
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha confirmado este martes que la capital del país, Bogotá, y las zonas de alrededor han entrado en "un problema estructural por escasez de agua", y ha aseverado que este está provocado por el "desarrollo depredador" de grandes negocios.
"Lo que hace crisis en Bogotá no es un exceso de consumo de sus habitantes", ha asegurado un Petro que apunta más allá y asegura que la crisis en la zona viene derivada de "un modelo de desarrollo depredador articulado a grandes negocios de particulares poderosos".
Entre los culpables, el mandatario colombiano ha señalado directamente a "grandes especuladores de tierra y dueños del transporte público privatizado", así como a la ausencia de una reforma agraria "durante más de dos siglos".
"Sólo los pactos sociales pueden ayudarnos a adaptar las regiones al colapso climático", ha añadido el presidente colombiano en su perfil oficial en la red social X.
Últimas Noticias
OTAN evita responder a amenazas de Putin de entrar en guerra con Europa y espera "más pasos" en negociaciones
El secretario general aliado ha restado importancia a las afirmaciones del presidente ruso aludiendo a su ausencia en el conflicto, mientras desde Bruselas confían en avances diplomáticos con Washington, resaltando la importancia de mantener la unidad europea y transatlántica

La 'Nvidia china' se dispara un 425% en su debut en la Bolsa de Shanghái

Google cambia los titulares originales de noticias por otros generados con IA en Discover como parte de una prueba
Usuarios de Discover han comenzado a ver encabezados producidos por inteligencia artificial que reemplazan los textos de los medios, algunos con errores según reportes de expertos, mientras Google asegura que se trata de pruebas de interfaz para evaluar reacciones

La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de 13 años tras precipitarse desde un edificio en Tenerife

Detenido el autor del secuestro del alunicero 'Niño Juan' durante un entrenamiento de fútbol
