Lima, 4 nov (EFE).- El ministerio de Salud de Perú y la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China firmaron este lunes un memorando de entendimiento sobre seguridad alimentaria y reglamentación de los productos alimenticios, según informó este despacho.
El ministro peruano de Salud, César Vásquez, destacó que el convenio es fruto de un trabajo y comunicación continua con China, con el propósito de "garantizar la inocuidad de los alimentos y la protección del consumidor".
La cooperación se extenderá sobre la aplicación de la normativa alimentaria, las mejores prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos objetos de regulación, nuevas tecnologías y fuentes de alimentos, de acuerdo al documento firmado por el viceministro de Salud Pública de Perú, Ricardo Peña, y el viceministro de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China, Liu Jun.
Asimismo, Perú y China intercambiarán experiencias a través de la formación conjunta de personal, cooperación en foros internacionales, visitas de estudio entre equipos de trabajo, e intercambios técnicos entre expertos y becarios, agregó el ministerio de Salud.
El contacto por el lado peruano será la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa); mientras que por China será el Departamento de Cooperación Internacional de la Administración Estatal para la Regulación del Mercado.
En ese sentido, ambas partes establecerán un comité conjunto integrado por representantes de las instituciones pertinentes de cada país, con el fin de coordinar, articular, monitorear y ejecutar las acciones previstas. EFE
Últimas Noticias
La oposición queda excluida del Parlamento de Benín en las elecciones legislativas
Veinte heridos -uno grave- al derrumbarse un piso en París donde se celebraba una fiesta
El fiscal de Teherán afirma que los castigos contra manifestantes serán “firmes y rápidos”
Exceltur aboga por una gobernanza turística "institucionalizada" y reformular la promoción exterior
Exceltur reclama avanzar hacia un modelo de gestión profesional en el sector, articulado con actores públicos y privados, para impulsar el crecimiento, abordar los desafíos de vivienda y movilidad, y reposicionar la promoción internacional de destinos españoles
