Jerusalén, 30 oct (EFE).- Las fuerzas aéreas de Israel afirmaron este miércoles haber bombardeado la "zona humanitaria" de Jan Yunis, en la devastada Franja de Gaza, mientras medios locales señalaron que los ataques israelíes contra tiendas de gazatíes desplazados causaron numerosos muertos y heridos.
Aviones de combate realizaron bombardeos "precisos" contra efectivos de la organización islamista Hamás "que realizaban actividades terroristas en la zona humanitaria de Jan Yunis", indicó el Ejército israelí en un comunicado.
Las fuerzas de Israel denunciaron el "uso sistemático por parte de las organizaciones terroristas" de centros civiles, "incluido el espacio humanitario" en la Franja de Gaza.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa indicó por su parte que los bombardeos israelíes provocaron "numerosos" muertos y heridos al bombardear tiendas de campaña donde se refugiaban gazatíes desplazados por el conflicto en el noroeste de Jan Yunis.
"Varios ciudadanos también murieron cuando las fuerzas de ocupación bombardearon una casa en la zona de Sheikh Nasser de Jan Yunis", indicó Wafa.
La agencia palestina añadió que el Ejército israelí también atacó un enclave de desplazados en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Los nuevos ataques llegan un día después de que las autoridades sanitarias de Gaza afirmaran que el número de muertos desde la ofensiva de Israel contra Hamás, en octubre del año pasado, supera ya los 43.000.
Estas cifras no incluyen los más de cien muertos que dejaron los ataques israelíes ayer en el castigado norte gazatí. EFE
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
