Brasilia, 30 oct (EFE).- Brasil, la mayor economía de América Latina, generó en septiembre pasado 247.818 empleos formales, con lo que acumuló nueve meses consecutivos al alza, informó este miércoles el Gobierno.
La cifra representa un incremento del 21 % frente a septiembre de 2023 y supone 15.305 puestos de trabajo más con respecto a los creados en agosto pasado (232.513), según los datos divulgados por el Ministerio de Trabajo y Empleo.
El resultado de septiembre superó las previsiones del mercado financiero, que esperaban una desaceleración con respecto al mes anterior.
El último mes que el número de despidos superó el de contrataciones fue en diciembre de 2023, cuando el saldo fue negativo en torno a los 450.000.
Entre enero y septiembre de este año, Brasil generó 1,98 millones de nuevos trabajos formales y alcanzó un contingente de 47,49 millones de empleados contratados con todas las garantías de la ley.
La economía brasileña, no obstante, aún sufre con un alto índice de trabajo informal, que ronda el 40 % de la población ocupada, de acuerdo con los datos oficiales.
El desempeño positivo del mercado laboral es uno de los factores detrás del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño, que este año se estima que se expandirá alrededor de un 3 %, el doble que lo previsto a principios de este 2024. EFE
Últimas Noticias
La Armada española vigila el paso de dos buques rusos por aguas de interés nacional
La oposición de Singapur se enfrenta al Gobierno y rechaza destituir a líder parlamentario
Cerezo: "Quedan días para traer algo bueno y que sea mejor de lo que se ha marchado"
Un desarrollador logra resucitar el mando de Google Stadia para convertirlo en un controlador Bluetooth
