
Al menos dos personas han fallecido este lunes víctimas de un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en las inmediaciones de la ciudad de Lgov, ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera ucraiana en la provincia de Kursk, escenario de una incursión terrestre de las tropas de Kiev desde el pasado mes de agosto.
"Un helicóptero ucraniano atacó el automóvil de un civil y arrojaron dos artefactos explosivos. Dos jóvenes que se encontraban en el interior murieron en el acto; las heridas eran incompatibles con la vida", ha detallado el gobernador de Kursk, Alexéi Smirnov, en su cuenta en la plataforma de mensajería Telegram.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron a comienzos del pasado mes de agosto una incursión terrestre sobre la provincia de Kursk. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que el objetivo de esta operación era el de instaurar una "zona de amortiguamiento" entre Rusia y Ucrania.
El Ejército de Rusia centra desde hace meses parte de sus esfuerzos en expulsar a las tropas ucranianas de su territorio. Hasta la fecha, los ataques rusos han dejado más de 27.530 bajas en el bando ucraniano entre muertos y heridos. Además ha recuperado el control de varias de las cien localidades que tomó Ucrania.
Últimas Noticias
ONG españolas denuncian un mercado negro que cobra a migrantes hasta 500 euros por padrón
La SENEP alerta de que hasta un 40% de los casos de encefalitis pediátricas no tienen una causa identificada
Hasta cuatro de cada diez menores con encefalitis no reciben atención específica, advierten expertos, debido a la falta de causas identificadas, lo que refleja la urgencia de ampliar investigación, mejorar el diagnóstico y garantizar recursos especializados para estos pacientes

Más de 213.000 personas tuvieron abortos seguros en Colombia desde su despenalización
Detenido un obispo de la Iglesia Anglicana acusado de agresiones sexuales reiteradas

La Liga Árabe denuncia que el embajador de EEUU en Israel defiende una expansión regional israelí
