
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este lunes de que el bróker Freedom24 ofrece un producto financiero que renta hasta un 5,09% anual anunciándolo como un "depósito a plazo", aunque en realidad no es como tal un depósito y, por tanto, no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
La OCU destaca que este producto es en realidad un 'swap' de valores de colocación de fondos a largo plazo a 12 meses. En caso de que haya problemas y Freedom24 no pueda hacer frente a sus pagos, el dinero no estaría cubierto por el FGD, sino por el Fondo de Compensación de Inversiones de Chipre, que devolvería un máximo de 20.000 euros por titular.
En estos momentos, la página web de Freedom24 no comercializa estos productos como depósitos a plazo, sino como un "plan de colocación de largo rendimiento". Asimismo, se especifica que es un "swap OTC" y que "no es un servicio bancario y no está relacionado con un depósito bancario ni una cuenta bancaria".
"Freedom24 no es un banco, no está regulado por ningún banco central. Pertenece al grupo Freedom Finance Europe una empresa de servicios de inversión regulada por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre donde reside, por lo que sus requisitos de solvencia son mucho más laxos que los de un banco", ha argumentado la OCU.
Últimas Noticias
EEUU critica falta de realismo de Europa sobre guerra en Ucrania y ve prioritario retomar relaciones con Rusia

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo en 2025 en Spotify y en España le sigue Quevedo
El puertorriqueño logró liderar el ranking global de reproducciones en la principal plataforma de música digital, mientras artistas como Taylor Swift y Quevedo destacan en el podio internacional y nacional según el informe anual de la compañía

Bruselas da por buenos los cambios de TikTok para corregir falta de transparencia en su registro de anuncios

Netflix comprará Warner Bros con un valor empresarial de 70.918 millones
Fabiola Martínez confiesa que quiere enamorarse de nuevo 5 años después de su separación de Bertín Osborne
La empresaria venezolana enfrenta una nueva etapa tras cinco años dedicada al bienestar familiar y profesional, con la firme intención de priorizarse, estabilizar su entorno y abrirse a la posibilidad de una relación sentimental cuando se den las condiciones adecuadas
