
La Agencia Nacional de Seguridad e Inteligencia de Somalia (NISA) ha anunciado las muertes de al menos 70 integrantes de la organización yihadista Al Shabaab durante las últimas 48 horas de operaciones en el país.
El sábado murieron al menos 30 milicianos y decenas más acabaron heridos durante un asalto militar en Qeycad, en la región de Mudug, en el sur del país. Un día después, una nueva operación militar entre las regiones de Medio Shabelle y Galgadug se ha saldado con 40 milicianos muertos y 29 heridos, según la NISA.
Entre los fallecidos en esta última operación, efectuada concretamente en la zona de Yaaqle, se encuentra un alto responsable de la organización, identificado como Moalim Aarow, "autor intelectual de varios atentados en el área", según el comunicado de la agencia, recogido por el portal Hiraan on Line.
Estas operaciones se insertan dentro de la guerra total declarada por el presidente del país, Hasán Sheij Mohamud, a este grupo yihadista responsable de los atentados más sangrientos de la historia más reciente de Somalia; una ofensiva donde participan también Estados Unidos y aliados regionales del país africano.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú aprueba pedido del Gobierno de facultades legislativas sobre seguridad
La venezolana Edymar Brea gana el oro en los 5.000 metros
Colombia creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian la paz

La chilena Tania Zeng gana su segunda medalla de oro en el tenis de mesa

Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Funcionarios de Kiev y Washington señalan que la paz solo será posible si Moscú demuestra intenciones genuinas para avanzar hacia una solución negociada, mientras continúan analizando propuestas para lograr una transición estable y evitar hostilidades futuras
