
El servicio de Inteligencia de Ucrania (GUR) ha anunciado este sábado la muerte de un alto oficial del Ejército de Rusia por la explosión de un coche bomba en la ciudad ucraniana de Lugansk, ocupada por fuerzas rusas en el este del país.
El GUR identifica al fallecido como el comanadante Dimitro Pervukh, responsable de Inteligencia local.
La explosión, en realidad, ocurrió el viernes antes del mediodía en el centro de la ciudad, capital homónima de la región ucraniana.
El comandante, añade el GUR, actuaba al servicio del Estado Mayor subordinado del 273º centro de Inteligencia que actúa en la ciudad rusa de Novosibirsk.
"El GUR recuerda que habrá una retribución justa por cada crimen contra Ucrania", zanja la Inteligencia ucraniana en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram. Moscú todavía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
