Roma, 14 oct (EFE).- El célebre director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, autor de obras maestras como "El Padrino" y "Apocalypse Now", inauguró este lunes una calle con su nombre en los míticos estudios cinematográficos de Cinecittà, en vísperas de la Fiesta del Cine de Roma.
"De niño soñaba con estudiar en el Centro Experimental" de Cinecitta, pues "entonces Hollywood era Roma", pero no pude hacerlo porque era pobre: "Ahora mi sueño se ha hecho realidad", comentó el cineasta estadounidense con orígenes italianos en el acto, en el que también se le entregaron las llaves honorarias de los estudios.
En la preapertura de la Fiesta del Cine en Cinecittà esta tarde, Coppola, que cuenta con seis óscares de Hollywood, ofrecerá un discurso antes del estreno italiano el próximo jueves de 'Megalópolis', su última y ambiciosa producción protagonizada por Adam Driver y Giancarlo .
Además, Coppola se reunirá este martes con los estudiantes de las escuelas de cine de Roma, los jurados de 'Alice', el certamen paralelo al festival dedicado a las nuevas generaciones, y con el público para recorrer los más de sesenta años de carrera que lo han convertido en uno de los maestros más importantes y célebres del Séptimo Arte.
El mismo día, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, recibirá al cineasta para dedicarle un especial tributo de la ciudad.
Además de Coppola también estarán en la capital los actores Johnny Depp y Viggo Mortensen, que serán premiados por sus carreras en la 19ª edición certamen cinematigráfico romano, que comenzará este miércoles y durará hasta el 27 de octubre. EFE
(vídeo) (foto)
Últimas Noticias
Entre el pasado revisitado y la modernidad, en la moda de hombre parisina
Quince clasificados y nueve plazas por decidir en la última jornada
Nicaragua podría buscar negociación con EE.UU. tras la caída de Maduro, según expertos
Putin pone precio a Groenlandia: hasta los 1.000 millones de dólares
Las FDS convocan a los kurdos de todo el mundo a la "resistencia" ante la ofensiva militar en el este de Siria
En un comunicado urgente, el grupo militar kurdo instó a la juventud mundial a movilizarse ante los violentos ataques en el noreste de Siria, denunciando bombardeos y alertando sobre la amenaza de una escalada regional impulsada desde Turquía
