Moscú, 29 sep (EFE).- El Ejército ruso ha causado en el último día 400 bajas a las fuerzas ucranianas que irrumpieron en la región rusa de Kursk hace casi dos meses y donde continúa la contraofensiva rusa para expulsar al enemigo, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Según el departamento castrense, a lo largo de la última jornada las tropas de Kiev volvieron a intentar expandir su presencia en Kursk para lo que trataron de burlar la frontera en nuevos sectores de ese territorio fronterizo.
Como consecuencia, fueron repelidos seis asaltos ucranianos en la zona, señalaron en Defensa.
Las bajas diarias ucranianas ascendieron a 400 personas, mientras que desde el inicio de la incursión terrestre el pasado 6 de agosto el enemigo ha perdido a más de 18.560 hombres en Kursk, según Moscú.
Paralelamente, las fuerzas rusas repelen ataques aéreos contra Kursk, uno de los cuales afectó hoy un edificio residencial en la capital de la región, según medios rusos.
Como consecuencia del impacto, sufrieron daños dos viviendas sin que el incidente causara víctimas, según datos preliminares.EFE
Últimas Noticias
México asegura que tiene vacunas suficientes contra sarampión para los próximos dos años
Milei participará en la reunión de la Junta de Paz de Gaza convocada por Trump en Davos
La borrasca Harry mantiene en alerta máxima el sur de Italia
La Liga Árabe condena la demolición israelí de la sede de la UNRWA en Jerusalén ocupada
El Alavés cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada
