Pekín, 9 sep (EFECOM).- La cooperación turística y educativa entre España y China se presentó como un eje clave para el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales durante la segunda sesión del IX Foro España-China, celebrado este lunes en el Hotel Beijing de la capital china.
Bajo el lema ‘Promover los intercambios humanísticos y culturales, creando juntos un futuro prometedor de gran conexión entre los pueblos’, los ponentes destacaron la importancia del turismo y la educación como motores de este acercamiento.
En busca de un turismo bidireccional
Wu Mingyuan, subdirector general de CTG Travel, enfatizó el creciente interés de los turistas chinos por explorar el mundo y resaltó “la demanda de los españoles por conocer la cultura milenaria de China”.
“Queremos que más españoles visiten China”, afirmó Wu, y agregó que para ello están “simplificando los procesos de visados y pagos para los turistas”, además de invitar a las agencias turísticas europeas a venir al país asiático para conocer las rutas de su país.
Por su parte, María Llinares, consejera de Turismo de España en Pekín, resaltó el crecimiento del turismo chino en España, mencionando que "durante la primera mitad de 2024 ya se ha superado la cifra de turistas chinos registrada en 2019, alcanzando los 338.000 visitantes".
También destacó la mejora en la conectividad aérea entre ambos países, con más de 40 frecuencias semanales directas, consolidando a Madrid como un 'hub' (centro logístico) clave para la conexión con América Latina.
En el ámbito educativo, Luis Vives, director de Relaciones Corporativas de ESADE, destacó el papel fundamental de la educación superior en la consolidación de las relaciones bilaterales.
"La globalización ha intensificado la competencia en el sector educativo, convirtiéndolo en un motor clave para el desarrollo de nuestras relaciones", señaló. EFECOM
gbm/jco/ltm
(foto) (video)