Roma, 27 jul (EFE).- Los carabinieri -policía militarizada italiana- encontraron una gran plantación con más de 2.500 plantas de marihuana por un valor de 600.000 euros en la región de Calabria, en el sur de Italia, informaron este sábado en un comunicado.
Los agentes, durante un servicio de control territorial junto con el apoyo de un helicóptero, "descubrieron una gran plantación de marihuana escondida en una zona boscosa" del municipio calabrés de Giffone de Aspromonte.
"Se trata de la quina plantación identificada en pocos días", agregaron los carabinieri.
Según concretaron, parte de las plantas "superaban los dos metros de altura" y "se encontraban en estado avanzado de crecimiento, listas para ser cosechadas".
"En el lugar, un joven de 21 años residente en Giffone, fue detenido mientras verificaba el estado de maduración de las plantas y manejaba un sofisticado sistema de riego", añadió la Policía.
Tras ello, "las plantas fueron arrancadas e incautadas, evitando que la marihuana, una vez cosechada, alimentara el mercado ilegal de drogas", donde su valor estimado en el mercado negro habría sido de unos 600.000 euros.
Se ha iniciado un proceso judicial que ahora está en fase de instrucción, y "la responsabilidad real del detenido, dada la validez de las acusaciones formuladas en su contra, será examinada" cuando se celebre el juicio, concluyen los carabineros en su nota. EFE
jma/ie