Al menos un muerto en un ataque israelí a la entrada de un hospital en el sur del Líbano

Guardar

Nuevo

Beirut, 27 may (EFE).- Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas este lunes por el bombardeo de un dron israelí contra una motocicleta que se encontraba en las inmediaciones de un hospital en la localidad de Bint Jbeil, en el sur del Líbano, lo que provocó graves daños en el centro sanitario.

Un avión no tripulado disparó un misil contra una motocicleta a la entrada del Hospital Salah Ghandour, en el centro del pueblo, causando la muerte de una persona y heridas a un número indeterminado de ellas, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

"El bombardeo causó fuertes daños en la sala de Emergencias y en otras secciones" de las instalaciones, agregó el medio estatal, que no ofreció detalles sobre las identidades de las víctimas ni su posible afiliación a algún grupo armado.

En el marco del fuego cruzado iniciado el pasado octubre con el grupo chií libanés Hizbulá, Israel ha perpetrado un gran número de ataques selectivos contra vehículos en el Líbano, tanto con cazas como con drones.

Estas acciones suelen estar dirigidas contra miembros destacados de Hizbulá, aunque también se han producido algunas contra altos cargos del movimiento islamista palestino Hamás o del grupo suní libanés Jamaa al Islamiyaa, también participante en las hostilidades.

También han tenido lugar una serie de ataques contra centros sanitarios y de la Defensa Civil, en la mayoría de los casos pertenecientes a organizaciones humanitarias con vínculos con formaciones armadas que se enfrentan al Estado judío desde el sur del Líbano.

A finales de marzo, siete paramédicos perdieron la vida en un bombardeo israelí contra un centro de la Asociación Libanesa de Socorro en la localidad meridional de Habariyeh, un ataque que Human Rights Watch (HRW) ha pedido investigar como un potencial “crimen de guerra”. EFE

njd/amr/cg

Guardar

Nuevo