Piastri: No hay mejor sitio para este podio; y más aún lograrlo con los colores de Senna

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 26 may (EFE).- El australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en las calles del principado de la Costa Azul, declaró que "no hay mejor sitio para lograr este resultado" y que es más especial aún haberlo logrado con los colores de (Ayrton) Senna", en referencia al decorado de los monoplazas de Woking: con los colores de la bandera de Brasil, en honor al mito fallecido hace 30 años (que se cumplieron el pasado 1 de mayo).

"Fue una carrera complicada. El ritmo al principio fue increíblemente lento. Gracias a todo el equipo, que ha trabajado duramente", comentó nada más bajarse del coche Piastri, nacido hace 24 años en Melbourne y que este domingo logró su tercer podio en la F1, el primero del año, igualando su mejor resultado hasta la fecha: el segundo que capturó el curso pasado en Lusail (Qatar), donde una jornada antes había ganado la prueba sprint.

"Ha sido un gran fin de semana en lineas generales y no hay mejor sitio para lograr un resultado así que en Mónaco", opinó la joven estrella 'aussie', que ahora ocupa el sexto puesto en el Mundial, con 71 puntos, 98 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en las calles de Montecarlo.

"Es especial lograr un podio en los colores de Senna, también; teniendo en cuenta su increíble palmarés en estas calles", dijo Piastri en referencia al triple campeón del mundo brasileño, cuyas seis victorias en Mónaco no iguala nadie. EFE

arh/og

Guardar

Nuevo