Chus Mateo: "Entendimos perfectamente qué hacer para ganar al Olympiacos"

Guardar

Nuevo

Berlín, 25 may (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid consideró que su equipo entendió "perfectamente" qué es lo que había que hacer para ganar al Olympiacos en el encuentro de semifinales de la Euroliga que les enfrentó contra el Olympiacos griego.

"Entendimos perfectamente qué hacer para ganar al Olympiacos, que es un gran equipo con gran corazón. Sabíamos que iba a ser muy difícil ganarles porque juegan muy bien defensivamente. Fuimos capaces de entender la importancia de controlar el ritmo del partido, de correr después del rebote. En la primera parte controlamos el rebote y el ritmo del partido y defendimos muy bien. Además fuimos capaces de anotar desde fuera", señaló.

"Cuando llegamos al vestuario sabíamos que no iba a ser suficiente. Seguimos luchando, sabiendo que iban a volver porque siempre lo hacen. Cuando empezaron a encender el partido con sus triples y sus rebotes ofensivas, aguantamos los malos momentos defendiendo, luchando juntos. Fuimos capaces de controlar el ritmo al final, intentando hacer correr el reloj", añadió.

Asimismo destacó el trabajo defensivo de los suyos: "Fue muy bueno ver cómo mis jugadores entendieron lo que teníamos que hacer para ganar a un gran equipo como el Olympiacos. Es maravilloso verles cómo pelean, cómo defienden juntos. Seguramente no seamos el mejor equipo defensivo pero es bueno ver cuando quieren defender como lo hicieron en la segunda parte, estoy muy orgulloso de ello. Doy la enhorabuena a mis jugadores porque se lo han merecido".

"Me sorprenden cada día porque son grandes jugadores ofensivos que se ponen el mono de trabajo e intentan defender más duro porque algunos compañeros les empujan para ser mejores jugadores y defensas. Sé que con capaces de hacer grandes cosas. El equipo que tenemos es magnífico, es un grupo de gente joven a los que solo les importa que brille el equipo. Defienden juntos, rebotean juntos, trabajan juntos", manifestó.

Sobre las diferencias entre el Olympiacos de este año y el del pasado, al que superaron en la final, indicó: "Mantuvieron el mismo carácter. Su entrenador es uno de los mejores de Europa desde hace mucho tiempo y les hizo pensar que podían ganar a pesar de perder a jugadores como Vezenkov y Sloukas. Mantienen el estilo, el corazón de un club que es campeón, y siempre van a estar en la Final Four porque lo merecen".

"El Olympiacos es un equipo ganador que siempre vuelve. No sé qué Real Madrid voy a ver el domingo, solo sé que va a pelear tanto como pueda y que en los partidos el resto de rivales te lo van a poner difícil, los partidos duran cuarenta minutos. Me gustaría ver cuatro cuartos como la primera parte, pero ya garanticé que hoy no íbamos a sumar cien puntos y puedo garantizar que no podemos hacer cuatro cuartos como jugamos en el principio del partido", declaró.

Preguntado sobre el Panathinaikos, al que se medirán el domingo para revalidad el título, comentó: "Necesito ver el partido de hoy y el que jugaron cuando nos ganaron, también los últimos de playoffs. Necesitamos analizarles para ganarles. No estoy sorprendido de que estén en la final porque tienen mucha confianza y tienen un entrenador que les empuja a ser campeones. No va a ser sencillo, tienen líderes en el equipo y buenos anotadores, buenos reboteadores, buena química. Serán duros". EFE

cmg/asc

Guardar

Nuevo