El español Álvaro Djaló se despide del Braga rumbo a San Mamés

Guardar

Nuevo

Lisboa, 18 may (EFE).- El extremo español Álvaro Djaló concluyó este sábado una etapa de siete años en el club en el que se formó y se dio a conocer, el Sporting de Braga, y parte rumbo a San Mamés para representar al Athletic de Bilbao.

Djaló, de 24 años, ingresó al campo en el minuto 67 del partido de Braga contra Oporto, que cerró la Liga de Portugal, y dispuso de una de las mejores ocasiones de su equipo, tras aprovechar su velocidad para adentrarse en el área, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 0-1.

Incluso con el sabor amargo del final, esta fue la mejor temporada de la carrera del extremo hasta el momento, ya que terminó con 16 goles -uno de ellos en la Liga de Campeones contra el Real Madrid- y cinco asistencias, además de ganar la Copa de Liga.

Álvaro Djaló, de ascendencia guineana, volverá ahora a casa, pues aunque nació en Madrid, creció en Bilbao, ciudad donde además dio sus primeros pasos en el fútbol.

En 2017 se incorporó a la cantera del Braga y la pasada campaña dio el salto al primer equipo.

Su velocidad, capacidad de pase y finalización con ambos pies le otorgaron un mayor protagonismo en el juego del club portugués y rentabilizó al máximo la oportunidad de jugar la Liga de Campeones, donde le marcó un gol al Real Madrid en la fase de grupos.

En marzo firmó por cinco temporadas con el Athletic, que pagó 15 millones de euros por el delantero, a los que se sumarán otros 5,5 millones por concepto de objetivos.

En San Mamés se encontrará con una cara conocida, su primo Edu Ares, también extremo. EFE

mc/ssa/jrg

Guardar

Nuevo