San Lorenzo, contra una 'huelga general' de juego que lo aparte de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El San Lorenzo saldrá a la cancha este jueves, día en que Argentina vive una huelga general contra las políticas de ajuste del presidente, Javier Milei, a no sufrir un 'paro' de juego que le impida alcanzar la victoria, único resultado válido para no quedar fuera de la Copa Libertadores.

El 'Ciclón' recibe en la cuarta jornada del Grupo F al ecuatoriano Independiente del Valle, que ya le ganó 2-0 en el duelo de la segunda fecha, y necesita imperiosamente salir del sótano de la tabla, donde sólo suma una unidad, producto de su empate ante el Palmeiras brasileño, líder de la clasificación, con 7 puntos.

Bajo la dirección de Leandro Romagnoli -quien asumió recientemente tras la intempestiva salida de Rubén Darío Insúa-, el equipo azulgrana está obligado a vencer este jueves, ya que tanto su rival como el uruguayo Liverpool le aventajan en tres puntos, de manera que sus remotas opciones pasan por un triunfo en casa.

Consciente de esa necesidad y de la importancia del aliento de la hinchada, en plena huelga -que afecta también al transporte colectivo en Buenos Aires-, el club ha organizado la salida de autobuses desde distintos puntos de la capital y alrededores para que quienes hayan adquirido entradas acudan sin problemas.

Romagnoli, que como futbolista vivió los tres grandes éxitos internacionales del 'Cuervo' -Copa Mercosur 2001, Sudamericana 2002 y Libertadores 2014-, se encomendará a la figura ofensiva del equipo, el paraguayo Adam Bareiro, además de alinear a Eric Remedi y Alexis Cuello -dos hombres que ni siquiera eran convocados por Insúa- en el posible once.

Por el conjunto ecuatoriano, que llega a Argentina para afianzar su posición en la tabla y aguardar los resultados del duelo de Montevideo entre Liverpool y Palmeiras, el argentino Javier Gandolfi se basará en el equipo que ganó su último encuentro en la Liga local.

El 'Matagigantes', campeón de la Sudamericana 2019 y 2022 y subcampeón de la Libertadores 2016, es segundo en el fútbol ecuatoriano, tras la undécima jornada, en la que venció al Deportivo Cuenca por 1-0, cuando volvió a sobresalir la joya del fútbol local: el centrocampista de 17 años Kendry Páez, que con sólo 15 fue adquirido por el Chelsea inglés y con 16 debutó en la selección absoluta.

Alineaciones probables:

. San Lorenzo: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Elián Irala, Eric Remedi, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Alexis Cuello. Entrenador: Leandro Romagnoli.

. Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Mateo Carabajal, Beder Caicedo; Joao Ortiz, Christian Zabala, Renato Ibarra, Kendry Páez, Romario Ibarra; Michael Hoyos. Entrenador: Javier Gandolfi (ARG).

Árbitro: el chileno Felipe González, auxiliado por sus compatriotas Claudio Urrutia, Juan Serrano y Piero Maza. Al frente del VAR estará el también chileno Juan Lara.

Cancha: Estadio Pedro Bidegain, 'Nuevo Gasómetro', de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 19.00 horas (22.00 GMT). EFE

cmm/jpd