
Quito, 26 abr (EFE).- Los militares ecuatorianos decomisaron más de medio centenar de fusiles en la provincia costera de Manabí, situada en el centro oeste de Ecuador, país en el que el presidente, Daniel Noboa, ha declarado el "conflicto armado interno" contra las bandas criminales, a la que ha catalogado como "terroristas".
En su cuenta de la red social X, las Fuerzas Armadas aseveraron que con el decomiso debilitaron "a la organización terrorista 'Los Choneros'", uno de los 22 grupos delictivos a los que el gobernante tilda de "terroristas".
En el arsenal hallado, escondido en un terreno baldío en la localidad de Crucita, en el municipio de Portoviejo, los militares decomisaron, además, tres pistolas, 38 alimentadoras y más de 1.296 galones (más de 4.905 litros) de combustible.
Al declarar el "conflicto armado interno" contra las bandas criminales, Noboa declaró a esos grupos como actores beligerantes no estatales, contra los que pueden actuar también las Fuerzas Armadas en operaciones especiales.
Últimas Noticias
Carney pide a EEUU que "respete la soberanía canadiense" tras una reunión separatistas de Alberta
Tras divulgación de un encuentro entre funcionarios estadounidenses y líderes de movimientos en Alberta, Mark Carney exigió públicamente a Donald Trump respeto absoluto por la autonomía de Canadá, subrayando la importancia de mantener relaciones diplomáticas libres de injerencias externas

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

La economía francesa creció un 0,9 % en 2025, algo más de lo que esperaba el Gobierno
CaixaBank gana 5.891 millones en 2025, un 1,8% más
