El ministro ecuatoriano de Finanzas se reunirá con representantes del FMI y BM

Compartir
Compartir articulo
infobae

Quito, 16 abr (EFE).- El ministro ecuatoriano de Finanzas, Juan Carlos Vega, se reunirá en Washington con altos representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), informó este martes esa cartera de Estado.

Vega encabeza la delegación Ecuador que participará en la capital estadounidense en las Reuniones de Primavera del FMI y del BM.

En un comunicado, el Ministerio informó de que se prevé que Vega mantenga reuniones bilaterales con Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI; con Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos; con Ilan Goldjan, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, con Anabel González, vicepresidenta de Países del BID y con Anna Bjerde, directora gerente de Operaciones del BM, entre otros.

Además, Vega asistirá a encuentros como la mesa redonda sobre deuda soberana, la coalición de ministros de finanzas por la acción climática, la alianza para la migración circular regular entre España y América Latina, y al conversatorio con ministros de finanzas sobre programas fiscales.

La agenda de trabajo de la delegación ecuatoriana se desarrollará del 16 al 22 de abril.