Villa Park, el penalti de Rubén Sosa y la única eliminación del Inter tras un 1-0 en casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Madrid, 11 mar (EFE).- Campeón de la Copa de la UEFA unos meses antes, el Inter inició su defensa del título del 1994-95 con un triunfo por 1-0 en San Siro frente al Aston Villa, que niveló la eliminatoria en Birmingham y doblegó en los penaltis al conjunto italiano, en la única ocasión que el club 'neroazurro' se quedó fuera en Europa con un 1-0 a favor de la ida en su campo.

Es el reto que se propone ahora el Atlético de Madrid, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de este miércoles en el estadio Cívitas Metropolitano, en contraposición con la advertencia que supone aquel momento para el Inter, aquel 27 de septiembre de hace treinta años, cuando Rubén Sosa falló un penalti decisivo en la tanda.

Después de una secuencia de ocho penaltis, cuatro de cada uno, con los certeros lanzamientos desde los once metros de los locales Garry Parker, Steve Staunton y Andy Townsend y de los visitantes Giovanni Bia, Dennis Bergkamp y Andrea Seno, Davide Fontolan erró por el Inter, por encima de la escuadra, y Gianluca Pagliuca atrapó el siguiente tiro de Guy Whittingham. Fue el turno de Sosa, contra el larguero. Botó cerca de la línea.

Mientras se retiraba cabizbajo el atacante uruguayo, hacia el medio campo, surgía la ocasión del Aston Villa. Phil King era el elegido para el último penalti.

En el banquillo, el técnico del Inter, Ottavio Bianchi, aguardaba con un cigarro en la mano, en una imagen de otro tiempo, el desenlace de la tanda definitiva. No falló King. El Inter quedó eliminado.

Nunca antes ni después en las competiciones europeas, el equipo italiano ha fracasado en un duelo de vuelta fuera de casa con una ventaja de 1-0, según las estadísticas oficiales de la UEFA.

De las 12 que afrontó la vuelta con esa renta de la ida como local, pasó once. La única excepción fue en Villa Park, cuando Ray Houghton igualó en el minuto 41 la serie que dominaba el Inter desde el tanto de Dennis Bergkamp en el encuentro inicial en San Siro. Una referencia para el Atlético.