
Lisboa, 7 feb (EFE).- Las protestas de los cuerpos policiales de Portugal, que piden mejores condiciones salariales y laborales, no podrán en riesgo la celebración de los partidos de la Liga lusa ni de las competiciones europeas, confirmó este miércoles a EFE el portavoz sindical, Bruno Pereira.
Para el representante de la plataforma sindical de la Policía de Seguridad Pública (PSP) y de la Guardia Nacional Republicana (GNR), el aplazamiento del partido de Liga entre Famalição y el Sporting del pasado sábado, que se suspendió por falta de seguridad y tras unos disturbios con seis heridos, fue "algo espontáneo, no planeado".
Las protestas de la PSP y de la GNR se reanudarán con concentraciones a partir del próximo 15 de febrero en los principales aeropuertos del país.
Habrá concentraciones en los aeropuertos de Lisboa, Oporto, Faro, Ponta Delgada y Funchal, pero "no se bloqueará ningún aeropuerto", insistió a EFE, ya que el objetivo es que se les escuche "a nivel nacional e internacional".
Se da la circunstancia de que el 15 de febrero el Benfica recibe al Toulouse en un encuentro de Liga Europa y "el partido no está en riesgo", aclaró Bruno Pereira.
La plataforma de sindicatos de PSP y GNR exige que los suplementos compensatorios, especialmente el de riesgo, sea el mismo que el de la Policía Judiciaria (PJ) lusa, que "ha pasado de 430 a 1.020 euros mensuales", afirmó el portavoz.
Últimas Noticias
Los planes de Trump para Groenlandia amenazan con alterar para siempre el Ártico
La suspendida fiscal general de Perú debe presentarse el jueves en proceso de destitución
Uruguay expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario que deja 40 muertos
Nico aún es baja ante el Alavés; Koke regresa a la convocatoria
