
Río de Janeiro, 21 ene (EFE).- La cantante brasileña Anitta enloqueció a los cariocas este domingo durante una presentación en Río de Janeiro, un abrebocas de los conciertos callejeros que ofrecerá en tres semanas en el carnaval, la fiesta en la que, según dijo a EFE, mejor se puede conocer a Brasil y a su gente.
Río hace parte de las ciudades escogidas por la artista para los 'Ensayos de Anitta', un proyecto con el que busca rendir un homenaje a las escuelas de samba del carnaval.
La cantante, que adora la fiesta -de hecho, esta es la única época del año en la que hace presentaciones en su país- asegura que vivir un carnaval es la mejor forma de conocer al pueblo brasileño porque toda la energía de su gente se concentra en un único tema.
"Es enseñar en una semana lo que es ser brasileño. Eso es el carnaval", aseguró en una entrevista a EFE minutos antes de subir al escenario.
Vestida de plateado de pies a cabeza, de 'passista', como se conoce a las bailarinas que atraviesan el sambódromo bailando enérgicamente sobre inmensos tacones y diminutos trajes, la artista fue ovacionada cuando comenzó su concierto en Río interpretando 'Da batida', uno de sus primeros éxitos y una canción que es considerada un 'clásico' del funk, el ritmo nacido en las favelas cariocas.
Su traje fue inspirado en el desfile con el que la escuela de samba Impetratriz Leopondindense venció el carnaval de Río el año pasado y que abordó la literatura de cordel, un folleto popular que publicaba poemas, canciones e historias, y la vida de Lampião, un bandolero de la desértica región del Cangaço, en el nordeste brasileño, cuyas hazañas eran narradas en estos folletos.
Las inmensas alas que cargaba sobre sus hombros no le impidieron saltar en el escenario y bailar sensualmente moviendo sus caderas al ritmo del funk.
En el repertorio, Anitta incluyó 'Envolver', con la que llegó al primer puesto en Spotify el año pasado y 'Bellakeo', que está enloqueciendo al público latino desde su lanzamiento en diciembre pasado, en una colaboración con el cantante mexicano Peso Pluma.
Pero no solo el funk y el reggaeton hicieron parte del repertorio de la artista que también incluyó el axé, un ritmo tradicional del carnaval de Bahía.
Durante la presentación, Anitta estuvo acompañada de L7nnon, Pedro Sampaio y MC Daniel, otros artistas brasileños que fueron invitados por la cantante para su espectáculo en Río.
Los 'Ensayos de Anitta', que comenzaron el 6 de enero en Salvador, culminarán el próximo 4 de febrero en São Paulo, en vísperas del carnaval y cuando la artista habrá cumplido citas en diez ciudades del país, en una maratónica gira.
Últimas Noticias
Marta Díaz confirma el gran momento de Victoria Federica con su novio Jorge Navalpotro: "Muy guapa y muy feliz"

Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero
Las llamas sorprendieron a varios vecinos en la madrugada en el Paseo das Carolinas, donde servicios de emergencia y fuerzas de seguridad intervinieron tras la alarma por la explosión, investigando los daños ocasionados en los vehículos involucrados

El Gobierno venezolano invita a Cruz Roja a acompañar el proceso de excarcelaciones de la Ley de Amnistía
La organización humanitaria ofrecerá apoyo médico e inspección de salud a quienes recuperen la libertad tras la nueva normativa, mientras entidades como Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática alertan sobre exclusiones y limitaciones del proceso

Una comisión de la Santa Sede viajará en marzo a Canarias para trazar la "posible" visita de León XIV a las islas
El Vaticano planea enviar en marzo una delegación religiosa con el objetivo de analizar escenarios, coordinar aspectos logísticos y diseñar una hoja de ruta inicial mientras se estudia la viabilidad de un evento considerado histórico por las autoridades canarias

La banca de inversión rechaza la reforma eléctrica de Italia y duda de su posible aplicación
Expertos y analistas internacionales advierten que la medida impulsada por el Ejecutivo de Giorgia Meloni contradice el diseño del mercado eléctrico europeo, desafía el sistema de compensación de carbono y podría ser impugnada por la Unión Europea, generando fuerte incertidumbre en el sector
