
Nueva York, 22 ene (EFE).- La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha recomendado a las compañías aéreas que realicen inspecciones adicionales de todos los modelos 737-900 de Boeing, particularmente en sus puertas de emergencia.
En un comunicado emitido ayer, la FAA reconoce que los aviones mencionados no son parte de la flota 737-9 MAX actualmente inmovilizada tras un accidente el pasado 5 de enero, que obligó a un avión de Alaska Airlines a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon después de perder la puerta de emergencia.
Sin embargo -recuerda la FAA-, los 737-900 "tienen el mismo diseño de clavijas en las puertas", por lo que la recomendación de "una inspección visual" a las puertas representa "un nivel añadido de seguridad".
Las acciones de Boeing comienzan apenas a recuperarse después de la caída que sufrieron ese día 5 y los siguientes, hasta tocar suelo el pasado 16 de enero, cuando llegaron a bajar de los 200 dólares (cerraron a 249 ese 5 de enero, justo antes del accidente).
Las acciones comenzaron a remontar el día 16 y hoy se sitúan en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street, y con tendencia a subir.
Últimas Noticias
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
Mascotas se visten de pepinos y ch'utas, íconos del carnaval andino en Bolivia
Perú declara en alerta sus costas ante la llegada del fenómeno El Niño Costero en marzo
La flotilla a Cuba quiere evitar que se repita el manual de Gaza en la isla
La colchonera Silvia Lloris sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha
La jugadora española deberá someterse a una cirugía tras lesionarse durante el partido de Champions League Femenina frente al Manchester United, situación que pone en riesgo su continuidad en la temporada y afecta al club madrileño
