
París, 16 dic (EFE).- El Gobierno francés informó este sábado del fallecimiento de uno de sus funcionarios consulares por culpa de un bombardeo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y exigió al Estado hebreo explicaciones "lo más rápido posible".
"Exigimos a las autoridades israelíes que aclaren las circunstancias de este bombardeo lo más rápido posible", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia.
París condenó que ese ataque se produjera en un edificio de viviendas, donde murieron "varios otros civiles" por culpa de las bombas arrojadas el miércoles pasado, y transmitió las condolencias a la familia del trabajador y a sus compañeros del Consulado General en Jerusalén.
La fuente ministerial explicó que el funcionario, cuyo puesto e identidad no fueron detallados, trabajaba para Francia desde 2002 y señaló que la familia del mismo había podido dejar Gaza con destino al país europeo.
Este agente estaba refugiado en el domicilio de otro colega del Consulado General de Francia. El local, sin embargo, fue bombardeado el miércoles por la noche por las fuerzas israelíes.
Últimas Noticias
Modi felicita al BNP, ganador de las elecciones en Bangladesh
El partido liderado por Tarique Rahman obtiene una mayoría en el Parlamento y recibe el respaldo tanto del primer ministro indio como del embajador estadounidense, quienes destacan la importancia de la cooperación regional tras la victoria electoral

Abogada contraria a intereses de la Fiscalía gana magistratura constitucional en Guatemala
El partido islamista Jamaat-e-Islami cuestiona la "integridad" de las elecciones en Bangladesh
Sin avalar la transparencia del recuento de votos, la principal fuerza islamista de Bangladesh denuncia irregularidades y manipulación tras unas elecciones marcadas por la victoria preliminar del BNP, e insta a esperar los resultados oficiales entre creciente tensión política
