Martínez descarta tensiones con Sérgio Conceição tras comentarios sobre João Mário

Compartir
Compartir articulo

Lisboa, 27 nov (EFE).- El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este lunes que mantiene una relación "impecable" con el entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, y no consideró que sus comentarios sobre el regreso del lateral João Mário al club "tuvieran un contexto negativo".

Las alarmas saltaron en una rueda de prensa el pasado día 23, cuando Conceição comentó que Mário -que debutó con la absoluta en los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024- había regresado al Oporto "un poco dormido".

"Es parte de mi trabajo despertarlo y que se dé cuenta de que tiene un entrenador portugués y no español", dijo el técnico blanquiazul, en alusión a Martínez.

En respuesta, en declaraciones a la prensa al margen de un acto institucional de la Federación Portuguesa de Fútbol, el seleccionador descartó este lunes cualquier conflicto con el preparador del Oporto y no consideró "que esas palabras tuvieran un contexto negativo".

"No puedo malinterpretar las palabras de Sérgio. Tengo una relación muy respetuosa con todos los entrenadores de Portugal. La selección necesita el trabajo de los entrenadores y mi relación con Sérgio es impecable. No creo que esas palabras tuvieran un contexto negativo", afirmó Martínez.

Los entrenadores tienen que hablar públicamente de forma habitual, por lo que "es normal que a veces haya palabras que no tengan el contexto que queremos dar (...) No tengo ningún problema", añadió.

Sobre la repercusión que el comentario de Conceição tuvo en los medios españoles, Roberto Martínez consideró que es "normal" porque son "palabras que no tienen contexto" y transmiten "una idea diferente a la de Sérgio".

PORTUGAL PREPARADO PARA "DARLO TODO"

A pocos días de conocer quiénes serán sus rivales en la Eurocopa de Alemania del próximo año, Roberto Martínez ha garantizado que Portugal acudirá al torneo con "un sueño" y que estará dispuesto a "darlo todo".

"La selección tiene un sueño, que es cumplir el sentimiento de nuestros aficionados y darlo todo. Nuestros jugadores han demostrado que estamos preparados para darlo todo, para ser el mejor equipo", aseveró.

Sin embargo, primero hay que "ir paso a paso" en la fase de grupos, que se decidirá el próximo sábado 2 de diciembre, donde los lusos serán cabeza de serie.

Portugal llega a Alemania tras una clasificación prácticamente perfecta, con 10 victorias en 10 partidos, 36 goles a favor -más que ningún otro combinado- y sólo dos en contra. EFE

mc/cch/jpd