Ankara, 7 nov (EFECOM).- El Parlamento turco ha decidido apoyar el boicot a productos de empresas israelíes que lanzaron la semana pasado diversos municipios y grupos de la sociedad civil en Turquía y que abarca también a algunas marcas estadounidenses, en protesta por los ataques de Israel a la Franja de Gaza.
Así lo informó este martes el presidente del hemiciclo, Numan Kurtulus, en un comunicado en el que se prohíbe la venta de productos israelíes en restaurantes, cafeterías y otros locales que hay en las dependencias del Parlamento.
La Gran Asamblea Nacional de Turquía "decidió apoyar la sensibilidad social para boicotear los productos y bienes de las empresas que declaran abiertamente su apoyo a los crímenes de guerra de Israel, que masacra a personas inocentes en Gaza", señala la nota.
Varios municipios gobernados por el islamista y conservador Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), del presidente, Recep Tayyip Erdogan, instaron la semana pasada, en coincidencia con masivas protestas contra Israel, a no comprar productos de ese país, al que acusan de "genocidio".
Además de diversas refrescos, alimentos, material de limpieza y textiles de marcas israelíes, el boicot abarca también a la cadena estadounidense de comida rápida McDonalds y a la de cafetería Starbucks.
La guerra entre Israel y Hamás desatada hace un mes ha llevado a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Turquía e Israel. EFE
dt-wr/ltm
Últimas Noticias
La antorcha española de Milán-Cortina 2026
Indonesia y Australia firman un tratado de seguridad durante visita de Albanese a Yakarta
Esade asegura que abordar las implicaciones humanistas, sociales y medioambientales de la IA es "una responsabilidad"
