Manila, 18 oct (EFECOM).- La red social X (antes Twitter) afirmó este miércoles que empezará a cobrar una tarifa de un dólar estadounidense al año a los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas para poder realizar cualquier acción básica, excepto leer y seguir otras cuentas.
En un comunicado publicado este miércoles, la red social de Elon Musk indicó que la medida, llamada "No un bot" y en fase experimental, busca "reducir los mensajes no deseados, la manipulación en la plataforma y la actividad de los 'bots'".
A partir de hoy los servicios incluidos en la tarifa incluyen publicar, republicar, responder y pulsar me gusta, mientras que quienes no paguen solo podrán seguir a otras cuentas, leer y ver fotos y vídeos.
"Esto permitirá evaluar una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir los 'bots' y cuentas basura en X, al tiempo que mantenemos el acceso a la plataforma a cambio de una tarifa reducida", dice el mensaje de X.
Los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas deberán primero verificar su cuenta con su número de teléfono y pagar el equivalente a un dólar estadounidense.
X indicó que compartirá lo antes posible los resultados de esta medida experimental. EFECOM
fil-grc/raa/ltm
Últimas Noticias
La primera ministra danesa cree que la crisis de Groenlandia no ha pasado

Pedro Piqueras, amigo en la sombra de Sara Carbonero: "La quiero mucho y me parece una persona fabulosa"
La periodista toledana ha contado siempre con la admiración y respaldo del reconocido informador, quien la ha definido como "única" y "valiente", y ha preferido no pronunciarse públicamente sobre la reciente situación personal de su colega
