
El Cairo, 15 oct (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mantuvo hoy una reunión "muy productiva" con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en su segunda visita al reino durante su gira por Oriente Medio y que se produce antes de que se dirija este domingo a Egipto para evitar que la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás se expanda en la región.
Blinken y Bin Salmán, también primer ministro saudí, hablaron alrededor de una hora en su residencia privada a las afueras de Riad, en una reunión que Blinken consideró como "muy productiva", sin dar más detalles, según los periodistas que viajan con el jefe de la diplomacia estadounidense.
El Departamento de Estado de EE.UU. aún no ha informado oficialmente de la presencia de Blinken en Arabia Saudí, cuya reunión ha sido a puerta cerrada.
Blinken ya se reunió este sábado en Riad con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, y posteriormente se dirigió a Abu Dabi para verse con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed.
Desde Abu Dabi, volvió a poner rumbo a Riad y se espera que hoy llegue a Egipto, uno de los principales mediadores en el conflicto y la que sería la última pata del tour de Blinken.
En esta gira por Oriente Medio, Blinken también ha estado en Israel, Jordania, Catar y Baréin con el fin de insistir en el apoyo "inquebrantable" de Estados Unidos al Estado judío y establecer contactos para garantizar que el conflicto no se expanda en otros frentes.
Últimas Noticias
El TEDH condena a Eslovaquia por no integrar la especificidad de la violencia de género
Trump dice que España es el único país de la OTAN que no ha elevado gasto Defensa hasta 5%
Organizaciones agrarias se concentrarán el día 29 frente a Subdelegación en protesta por el acuerdo de Mercosur
Cuatro entidades de Cádiz llaman a manifestarse el 29 de enero en la capital contra decisiones europeas que, según denuncian, ponen en peligro producciones clave, aumentan costes y complican la labor agrícola por falta de controles y ayudas suficientes
