
Budapest, 25 sep (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, insistió hoy en que su país no aceptará cuotas de refugiados y advirtió de que únicamente se podrá consensuar una política migratoria en la Unión Europea (UE) si se permite entrar sólo a quienes tengan permiso.
"En Hungría no habrá cuota de inmigrantes, ni gueto de inmigrantes", afirmó el primer ministro en su discurso en la apertura de la sesión del otoño del Parlamento.
Orbán, opuesto a la inmigración, afirmó que la Unión Europea solo logrará resolver los retos relacionados con el tema "si Bruselas entiende y acepta que sólo se deberían dejar entrar en el territorio de la UE a aquellos que cuentan con un permiso previo".
En relación al acuerdo sobre migración de la UE, que propone un mecanismo para equilibrar el peso migratorio entre los países miembros, Orbán enfatizó que su Gobierno rechaza esas cuotas solidarias y apuesta por reforzar las fronteras con vallas y guardias.
También planteó que hay que llevar ayuda a las zonas en crisis de donde parten los migrantes y no traer los problemas a Europa.
Hungría levantó en 2015 vallas en sus fronteras del sur con Serbia para detener la inmigración y ha aprobado una serie de legislaciones que hacen más difícil solicitar asilo en el país, algo por lo que ha sido criticado por la UE.
Últimas Noticias
Borja Iglesias: "Hemos hecho un partidazo"

Fallas en escrutinio revelan fragilidad del sistema electoral en Honduras, según analistas

Alerta roja en el Real Madrid

La ‘Lady Macbeth’, de Shostakóvich, toma el ‘soviet’ de La Scala

Abren investigación por delincuencia organizada tras explosión de auto en oeste de México
