Chinchón (Madrid), 8 abr. Los reyes, Felipe VI y doña Letizia, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, se han desplazado a Chinchón para presenciar entre el público varias escenas de la pasión viviente de Cristo que se representa el Sábado Santo tras caer la noche en esta localidad del sudeste madrileño.
Los reyes y sus hijas han acudido en primer lugar a la plaza de San Roque, adonde han llegado pasadas las 21.50 horas para contemplar el pasaje de Cristo en el Monte de los Olivos.
Han cruzado la plaza saludando y posando para algunos selfis y se han situado los cuatro de pie entre los centenares de espectadores y junto a los figurantes de la pasión viviente, que este año celebra su sexagésimo aniversario.
Por segundo año consecutivo los reyes y sus hijas han acudido por sorpresa el Sábado Santo a un evento en la Comunidad de Madrid, ya que el año pasado visitaron un centro de refugiados de guerra ucranios en Pozuelo de Alarcón.
Es el primer acto en público de la princesa de Asturias desde el 15 de diciembre, cuando visitó un centro de la Cruz Roja, aunque en esta ocasión no ha habido una convocatoria oficial y se trata de un acto de carácter privado de la familia real.
El jueves la princesa Leonor comenzó unas vacaciones de diez días del curso académico que estudia en Gales, previo a los próximos tres años de formación militar que iniciará en agosto.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se encuentra en Chinchón para presenciar las escenas finales de la representación de la pasión.
Últimas Noticias
Rosalía, Bad Bunny, The Weeknd, El Último de la Fila o Agorazein con C. Tangana, conciertos de 2026 en España
La agenda musical del próximo año en el país estará marcada por presentaciones de figuras internacionales y nacionales, con entradas agotadas para muchos shows, el regreso de destacados grupos y la participación de artistas en los principales festivales

Rusia denuncia la muerte de tres personas en un ataque de Ucrania contra un "convoy humanitario" en Daguestán

PNV critica que el rey no ha hecho "ningún reconocimiento a la nación vasca ni a la nación catalana"

Podemos critica el discurso "vacío" del Rey, al que ve que le quedan "lejos" los problemas de la clase trabajadora
Lucía Muñoz, de Podemos, cuestionó el tradicional mensaje televisado de Felipe VI por su falta de compromiso social, señalando omisiones sobre desigualdades, ultraderecha y derechos, además de reprochar su postura equidistante ante temas sensibles para España

ONG y ganaderos perciben una "tensa calma" con el lobo, a expensas de que España mande su informe a Bruselas
