(Bloomberg) -- OpenAI, la compañía de investigación de inteligencia artificial creadora del robot de chat viralizado ChatGPT, dijo que está trabajando para reducir los sesgos en el sistema y permitirá a los usuarios personalizar su comportamiento tras una serie de informes sobre interacciones inapropiadas y errores en sus resultados.
“Estamos invirtiendo en investigación e ingeniería para reducir los sesgos evidentes y sutiles en la forma en que ChatGPT responde a diferentes entradas”, dijo la compañía en una publicación de blog. “En algunos casos, ChatGPT actualmente rechaza salidas que no debería y, en otros, no rechaza cuando sí debería”.
OpenAI está respondiendo a los informes de sesgos, inexactitudes y comportamiento inapropiado de ChatGPT, y a críticas más generalizadas sobre los nuevos productos de búsqueda basados en chat que están probando en Microsoft Corp. y Google, de Alphabet Inc. En una publicación de blog el miércoles, Microsoft detalló lo que ha aprendido sobre las limitaciones de su nuevo chat de Bing basado en tecnología OpenAI, y Google ha pedido a los trabajadores que dediquen tiempo para mejorar manualmente las respuestas de su sistema Bard, reportó CNBC.
OpenAI también dijo que está desarrollando una actualización de ChatGPT que permitirá una personalización limitada por parte de cada usuario para que se adapte a sus gustos, estilos y puntos de vista. En Estados Unidos, comentaristas de derecha han citado ejemplos de lo que perciben como un liberalismo pernicioso codificado en el sistema, lo que ha provocado una reacción violenta a lo que la derecha en línea se refiere con “WokeGPT”.
“Creemos que la inteligencia artificial debería ser una herramienta útil para cada individuo y, por lo tanto, personalizable para cada usuario hasta los límites definidos por la sociedad”, escribió OpenAI el jueves. “Esto significará permitir salidas del sistema con las que otras personas (incluidos nosotros mismos) pueden estar totalmente en desacuerdo. Lograr el equilibrio correcto en este sentido será un desafío: llevar la personalización al extremo sería un riesgo ya que podría habilitar usos maliciosos de nuestra tecnología e inteligencias artificiales aduladoras que amplifican de manera ilimitada las creencias existentes de las personas. Por lo tanto, siempre habrá algunos límites en el comportamiento del sistema”.
Nota Original:ChatGPT Maker OpenAI Is Working to Reduce Bias, Bad Behavior
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.