Un oso negro de zoológico de Florida se escapó, hirió a un cuidador y murió

Guardar

Miami, 22 dic. Un cuidador de un zoológico de Jacksonville (noreste de Florida, EE.UU.) se recupera en un hospital de las heridas que le causó un oso negro americano que logró escapar de su encierro y tuvo que ser sacrificado, informaron este jueves medios locales.

El oso Johnny, de 5 años, que estaba en el Jacksonville Zoo and Gardens desde 2017, murió por disparos de los especialistas en armas mortales de esa institución, según informó el canal local News 4 JAX.

Se desconocen las circunstancias en que el oso se escapó el miércoles por la tarde, pero sí se sabe que no fue en una zona a la vista del público.

Tampoco se conoce qué pasó exactamente entre el oso y el cuidador, pero el incidente va a ser investigado por la Comisión de la Fauna y la Pesca de Florida, además de por el zoológico.

Según Kelly Rouillard, directora de mercadeo del zoológico, el oso se "enzarzó" con el cuidador y este hizo una llamada de emergencia para que los especialistas en responder a esta clase de situaciones acudieran.

"Se aplicaron los protocolos de emergencia. Dispararon al oso y murió", dijo Rouillard, quien subrayó que los especialistas consideraron que en este caso no hubiera valido el uso de tranquilizantes porque estaba en riesgo una vida humana.

Rouillard indicó que el cuidador, cuyo nombre no se ha facilitado, fue llevado al hospital para una evaluación y se va a recuperar de las heridas que le infligió el oso.

"Nuestra máxima prioridad es siempre la seguridad de las vidas humanas, por lo tanto, el oso fue abatido a tiros", indicó el zoológico en un comunicado.

"Llevaremos a cabo una investigación en curso en los próximos días y semanas. No lo tomamos a la ligera. Es profundamente doloroso cuando tenemos la pérdida de un animal, especialmente en circunstancias como esta", agrega el texto.

Según Outforia, un medio digital sobre naturaleza y aventuras que en 2021 publicó un informe sobre las muertes de humanos a causa de animales salvajes en Estados Unidos, el oso pardo es el más peligroso, con 70 muertes desde 1970.

Le siguen los tiburones (57 muertes), las serpientes en general (57), los osos negros (54), los caimanes (33), los pumas (16), los osos polares (10) y los lobos (2). EFE

ar/arm/eat

Últimas Noticias

Alemania aprueba el plan para anclar las pensiones al nivel actual al menos hasta 2031

El Parlamento germano respalda una iniciativa que garantiza el porcentaje actual de las jubilaciones hasta 2031, evita recortes inmediatos y añade beneficios para quienes extiendan su vida laboral, aunque expertos advierten que se necesitan reformas adicionales

Alemania aprueba el plan para

Identifican respuestas de Grok que contienen información personal de usuarios anónimos como sus direcciones detalladas

Expertos advierten sobre riesgos de privacidad tras descubrir que un asistente virtual basado en inteligencia artificial proporciona información confidencial de individuos, como localizaciones exactas y datos de contacto, en varios casos sin restricciones, según una reciente investigación de Futurism

Identifican respuestas de Grok que

(Previa) El Real Madrid y la Real Sociedad pelean por la segunda plaza de Liga F Moeve

Con la reanudación del campeonato tras el exitoso parón de selecciones, el enfrentamiento en el Estadio Alfredo di Stéfano enfrenta a los dos equipos más en forma del torneo, ambos luchando por consolidarse en la zona Champions

(Previa) El Real Madrid y

Un informe no descarta que el brote de PPA en Catalunya proceda de un laboratorio

Las autoridades han activado un operativo de emergencia tras detectar un tipo inusual de peste porcina africana en Collserola, Barcelona, cuya composición genética nunca antes identificada en la Unión Europea ha encendido todas las alarmas en la industria y la sanidad animal

Un informe no descarta que

La Armada de la Guardia Revolucionaria lanza misiles balísticos y de crucero durante sus maniobras cerca de Ormuz

La flota militar iraní llevó a cabo una demostración de armamento avanzado con lanzamientos de misiles y uso de tecnología de guerra electrónica, como parte de operaciones destinadas a enviar advertencias ante la intensificación de la presencia extranjera en la zona

La Armada de la Guardia