JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Una inundación repentina arrasó con miembros de la congregación de una iglesia junto al río Jukskei en Johannesburgo, Sudáfrica, dejando al menos 14 muertos, confirmaron las autoridades el lunes.
Los cuerpos de rescate buscan al menos a tres personas que continúan desaparecidas.
Doce cadáveres fueron recuperados el domingo además de los dos recuperados el sábado, dijo Robert Mulaudzi, portavoz de los Servicios de Emergencia de Johannesburgo.
Los miembros de la congregación participaban en rituales frente al río cuando la inundación repentina arrasó con varios de los fieles. Los oficios religiosos a la orilla del río se realizaban cerca del populoso municipio de Alexandra, en el este de Johannesburgo.
Sin embargo, algunos de los cadáveres fueron encontrados río abajo en el Jukskei, uno de los ríos más grandes de Johannesburgo.
Las operaciones de rescate se habían aplazado el lunes ante las fuertes lluvias.
El lunes, los Servicios Meteorológicos de Sudáfrica advirtieron sobre fuertes lluvias continuas que podrían causar más inundaciones en gran parte de la provincia de Gauteng esta semana. Se ha instado a las comunidades en las orillas del río Jukskei a tener precaución.
Últimas Noticias
La compra de viviendas en España crece un 11,5 % en 2025, la cifra más alta desde 2007
Polonia volverá a fabricar y usar minas antipersonas tras salir de la Convención de Ottawa
Detenidos dos adolescentes acusados de planear un atentado en la ciudad francesa de Lille

WhatsApp lanza el historial de mensajes en grupo para facilitar poner al día a los nuevos integrantes
La aplicación de mensajería incorpora una utilidad que permite a quienes ingresan por primera vez a un chat acceder a las conversaciones pasadas, brindando contexto inmediato y mejorando la interacción entre los usuarios según anunció oficialmente la compañía

Nueva Zelanda amplía su lista de sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania
El ejecutivo oceánico decidió ampliar represalias incluyendo a decenas de individuos, empresas y embarcaciones, además de reducir el precio máximo del petróleo ruso, buscando presionar económicamente al Kremlin tras el inicio del conflicto armado en 2022
