BERLÍN (AP) — Steven Spielberg será reconocido por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, informaron los organizadores el martes.
El director, productor y guionista estadounidense de 75 años recibirá el Oso de Oro, el máximo galardón que se entrega en el festival anual por una vida de trabajo que incluye más de 100 películas y series.
Trabajo del ganador de varios premios Oscar “es único en la historia del cine internacional de los últimos 60 años por su inmensa variedad”, dijo el festival.
Las producciones de Spielberg incluyen desde “E.T” hasta “La lista de Schindler”. El festival de Berlín proyectará su última película, “The Fabelmans”.
“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al cine como la fábrica de los sueños”, dijeron en un comunicado los codirectores del festival Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.
“Ya sea en el eterno mundo mágico de los adolescentes o en la realidad que la historia ha tallado para siempre, sus películas nos llevan a un nivel diferente, donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen”.
El evento de Berlín, el primero de los principales festivales de cine europeos del año, se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero.
Últimas Noticias
Franuí alquila una nave en Silla para convertirla en su primer centro logístico de congelados en Europa
La compañía argentina dedicada a chocolates con frutas inicia operaciones en una moderna instalación ubicada en Valencia, clave para su estrategia de distribución y expansión, facilitando la entrega eficiente de productos a más de 40 países desde España

El canciller de Israel visitará Ecuador para iniciar negociaciones de un acuerdo comercial
Israel exige una disculpa oficial a una cadena de televisión suiza por la crítica a un deportista
Tras una transmisión en la que un narrador suizo señaló a Adam Edelman por declaraciones sobre el conflicto en Gaza, dirigentes israelíes solicitaron una rectificación pública y pidieron evaluar la continuidad del periodista en la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos
