VARSOVIA (AP) — El jefe de despacho del primer ministro polaco, cuyos correos electrónicos fueron hackeados y publicados durante varios meses, dimitió el viernes.
Michal Dworczyk y otros miembros del gobierno del primer ministro Mateusz Morawiecki han dicho sospechar que el hackeo fue parte de una campaña de desinformación realizada por los servicios secretos ruso y bielorruso.
Dworczyk dijo que renunciaba por motivos personales y porque sentía que no podía trabajar en ese puesto con la misma eficacia que antes. Llevaba cinco años en el cargo.
Los hackers irrumpieron en una cuenta de correo electrónico privada que Dworczyk usaba para asuntos estatales. A partir del año pasado comenzaron a publicar sus mensajes privados.
Morawiecki ha criticado a los medios que publicaron los mensajes, diciendo que le hicieron el juego al presidente ruso, Vladimir Putin, en una trampa tendida al gobierno polaco.
Un mensaje filtrado parecía mostrar al gobierno discutiendo casos bajo revisión de la corte constitucional con el presidente del tribunal, una aparente violación de la independencia judicial.
Últimas Noticias
Irán convoca al embajador alemán por las declaraciones "injerencistas" del canciller Friedrich Merz
Teherán expresa fuerte desacuerdo ante Berlín luego de que el titular alemán opinara que la autoridad iraní carece de legitimidad, cuestionara el apoyo histórico a Irak y señalara que el actual gobierno enfrenta un futuro incierto

Burkina Faso anuncia la disolución de los partidos políticos
El Ejecutivo transitorio elimina todas las agrupaciones políticas como parte de una reestructuración estatal, justificando la medida por “abusos” en el sector y la necesidad de preservar la cohesión nacional y avanzar hacia nuevas reformas institucionales
VÍDEO: Los reyes consuelan a las víctimas de Adamuz, que también hablan con Moreno con el Gobierno en segundo plano

American Airlines planea reanudar el servicio diario a Venezuela
Tras el levantamiento de restricciones aéreas anunciado por Donald Trump, una importante compañía estadounidense confirma su intención de retomar conexiones con Caracas, dependiendo de autorizaciones gubernamentales y estrictas evaluaciones de protección, según comunicó la firma

Los reyes consuelan a las víctimas de Adamuz, que también hablan con Moreno con el Gobierno en segundo plano
Felipe VI y Letizia transmiten su apoyo a quienes perdieron familiares en el accidente ferroviario de Córdoba durante una emotiva ceremonia, mientras figuras políticas permanecen al margen y los asistentes expresan su dolor y solidaridad con los afectados
