Washington, 23 sep. La Justicia de Arizona (suroeste de EE.UU.) falló este viernes a favor del Gobierno del estado y permitió que se aplique una ley de 1973 que prohíbe el aborto en prácticamente la totalidad de los casos.
La jueza del condado de Pima Kellie Johnson decidió levantar un bloqueo de casi 50 años de la norma, después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revocase en junio la protección al aborto en todo el país y permitiese de facto a cada estado fijar sus leyes.
La ley prohíbe los abortos en todos los casos salvo en aquellos en los que la vida de la madre esté en peligro.
Desde la decisión del Supremo, varios estados controlados por el Partido Republicano han aprobado o recuperado leyes contrarias al aborto.
A mediados de septiembre, las cámaras legislativas estatales de Virginia Occidental prohibieron por ley el aborto en casi todos los supuestos, con excepciones únicamente en caso de violación, incesto o cuando la vida de la madre esté en peligro.
Hasta entonces, el aborto había sido legal en Virginia Occidental hasta las veinte semanas de gestación.
El estado -uno de los más conservadores del país- se convirtió así en el segundo en prohibir el aborto por ley desde que el Tribunal Supremo de EE.UU. revocase en junio el fallo "Roe contra Wade" que desde 1973 protegía el derecho de la mujer a elegir.
En agosto, Indiana -también bajo control de los republicanos- fue el primer estado en dar este paso. EFE
arc/laa
Últimas Noticias
Le Pen quiere "conservar el optimismo" ante el juicio del que depende su futuro político
Benavides arrebata el título a Brabec en los últimos 7 kilómetros

Un niño de 11 años sale ileso tras el segundo ataque de tiburón en Sídney en 24 horas
China completa la recuperación de la Shenzhou-20 tras su regreso no tripulado
China despliega barcos y aviones para vigilar a un destructor estadounidense
El portavoz del Mando de Operaciones Oriental confirmó que tanto aviones como buques militares fueron movilizados ante la presencia de embarcaciones estadounidenses en el estrecho de Taiwán, destacando que se mantuvo seguimiento constante y respuesta inmediata
