HONG KONG (AP) — La policía de Hong Kong dijo el martes que arrestó a un hombre que rindió homenaje a la reina Isabel II cerca del consulado británico y lo acusó de sedición.
El hombre de 43 años fue detenido el lunes por la noche cerca del consulado, donde decenas de personas se habían congregado para conmemorar a la monarca difunta. Isabel era la soberana de la ciudad cuando era colonia británica antes de su entrega a la soberanía china en 1997.
La prensa local dijo que el detenido había tocado canciones en una armónica, entre ellas “Gloria a Hong Kong”, el himno de las protestas por la democracia que remecieron la ciudad en 2019. Un video publicado en redes sociales mostró a la gente cantando al son de la armónica.
La policía dijo que arrestó al hombre bajo sospecha de “cometer un acto con intenciones sediciosas”, pero no entró en detalles.
Miles de habitantes de Hong Kong han colocado ofrendas florales frente al consulado británico en homenaje a la reina, conocida afectuosamente como “señora jefa” por muchos que aún recuerdan el régimen colonial.
Hasta el momento del arresto, las autoridades habían permitido que continuaran los homenajes, sombríos y en orden.
Últimas Noticias
Reino Unido tilda de "inexacto" el anuncio de Rusia sobre la toma del control de la estratégica Pokrovsk
Los servicios de inteligencia británicos consideran que los reportes sobre el dominio total de Pokrovsk por fuerzas rusas carecen de fundamento, subrayando que las tropas ucranianas mantienen posiciones en la parte norte y los asaltos continúan en la ciudad clave del Donetsk

Óscar Casas declara su amor por Ana Mena: "Tengo el corazón robadísimo"
El protagonista de la nueva comedia romántica, rodeado de familiares y amigos en un evento especial en Madrid, no oculta el gran momento personal por el que atraviesa junto a la artista, quien se muestra plenamente integrada en su entorno

Investigan la muerte violenta de un niño de cuatro años cuya madre y otro varón han sido detenidos
Autoridades hallaron sin vida a un pequeño de cuatro años en la costa de Garrucha, Almería, tras recibir una alerta por desaparición, mientras que las pesquisas, bajo secreto sumarial, buscan esclarecer el grado de implicación de los dos arrestados
