CLEVELAND (AP) — Josh Naylor y Amed Rosario conectaron jonrones de tres carreras, Cal Quantrill mantuvo su racha sin perder en casa y los Guardianes de Cleveland aplastaron el lunes por 11-4 a los Mellizos de Minnesota, con lo que se llevaron cuatro de cinco juegos en la serie ante un equipo que busca arrebatarles el liderato de la División Central de la Liga Americana.
Naylor se voló la cerca en el primer episodio frente a Sonny Gray (8-5) y Rosario conectó en la sexta ante el novato dominicano Ronny Henríquez para estar 7-3. Los Guardianes incrementaron su ventaja a cuatro juegos como líderes divisionales.
Cleveland inicia el martes una serie de tres juegos en Chicago ante los Medias Blancas, segundos en la división.
Nick Gordon bateó un cuadrangular frente a Quantrill (13-5) por los Mellizos, que llegaron a la ciudad buscando recortar la diferencia, pero se van más alejados. Cleveland terminó 13-6 ante Minnesota y se llevaron nueve de los últimos 10.
El dominicano Rosario castigó a los lanzadores de los Mellizos en la serie, con un promedio de bateo de .440 (25-11) con dos jonrones y 11 remolcadas.
Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada; Jermaine Palacios de 1-0; y Sandy León de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-2 con una anotada; y Luis Miranda de 4-1, una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0 con una empujada. Los dominicanos Gilberto Celestino de 4-2; y Gary Sánchez de 1-0.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas; José Ramírez de 5-2 con dos anotadas y una empujada, y Óscar González de 5-1. El venezolano Andrés Giménez de 5-2 con una remolcada.
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
