Cowboys vencen en reñido juego a Seahawks en la semana 3 de la pretemporada

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 26 ago. Los Dallas Cowboys vencieron este viernes 27-26 a los Seattle Seahawks en reñido partido de la semana tres, última de la pretemporada de la NFL.

Seattle tomó ventaja de 13-10 en la primera mitad gracias a dos goles de campo y a un pase de anotación de su mariscal de campo titular Drew Lock hacia Penny Hart.

Lock, quien se perdió el duelo de la semana pasada porque dio positivo a la COVID-19, se mostró errático, completó sólo 13 de 24 envíos y sufrió tres intercepciones en el duelo.

Cooper Rush, quarterback de respaldo de Dak Prescott, arrancó el partido con Dallas. Sólo jugó una ofensiva; fue presionado y acumuló 20 yardas con dos de cinco envíos completos.

A partir de la siguiente serie Will Grier lideró el ataque de los Cowboys, sumó una anotación en el segundo cuarto hacia Simi Fehoko, pero tuvo los mismos problemas de Rush; poco tiempo para lanzar por la presión y sufrió una captura antes del descanso.

Dallas padeció la ausencia del líder de su línea ofensiva, Tyler Smith, tackle izquierdo, quien se perderá la temporada 2022 porque el miércoles se fracturó la rodilla durante el entrenamiento.

En el tercer cuarto Seattle amplió la ventaja 20-10 con un touchdown por tierra de DeeJay Dallas. Los Cowboys respondieron con un gol de campo que los acercó 20-13.

Una ofensiva después Lock sufrió su tercera intercepción del duelo, error que capitalizó Will Grier con otro pase de anotación, ahora hacia Brandon Smith que igualó el marcador 20-20.

En el último periodo Seattle se alejó 26-20 con dos goles de campo. Dallas dio la vuelta 27-26 con un envío de anotación de Ben DiNucci, cuarto quarterback, para el novato Peyton Hendershot.

Con los Cowboys el mexicano Isaac Alarcón inició el partido como guardia izquierdo; en el primer cuarto cometió dos castigos. Regresó al juego en la segunda mitad; en el último periodo salió por una lesión en el tobillo.

Por Seattle el español José Joaquín Arcega-Whiteside no jugó.

En otro partido los Carolina Panthers apalearon 21-0 a los Buffalo Bills, equipo con el que no actuó el pateador novato Matt Araiza, quien fue demandado por participar en la violación en grupo de una menor durante una fiesta en el 2021.

Este viernes los Bills emitieron un comunicado en el que explicaron que esperarán los procedimientos del proceso que enfrenta Araiza, seleccionado en la sexta ronda del Draft de este año.

"Recién nos enteramos de una demanda que involucra a Matt. Debido a la gravedad de la denuncia y al ser un caso civil no haremos ningún más comentarios por el momento", fue el mensaje de los Bills.

El mariscal de campo suplente de Buffalo, Matt Barkley, fue el encargado de las patadas de despeje, ya que Araiza, de 22 años, era el único pateador en la escuadra.

Partidos de la semana tres de la pretemporada de la NFL:

Jueves 25.08: Parckers 10-17 Chiefs y 49ers 0-17 Texans.

Viernes 26.08: Bills 0-21 Panthers, Seahawks 26-27 Cowboys, Chargers 10-27 Saints y Patriots 6-23 Raiders.

Sábado 27.08: Jaguars-Falcons, Rams-Bengals, Bears-Browns, Cardinals-Titans, Eagles-Dolphins, Commanders-Baltimore, Buccaneers-Colts y Vikings-Broncos.

Domingo 28.08: Giants-Jets y Lions-Steelers.EFE

as/gb/amd