WOLVERHAMPTON, Inglaterra (AP) — Wolverhampton completó el fichaje más caro de su historia al adquirir el jueves al volante portugués Matheus Nunes del Sporting Lisboa por un monto inicial de 45 millones de euros (45,8 millones de dólares).
La cifra pagada eclipsa las 35 millones de libras (entonces 45 millones de dólares que los Wolves desembolsaron al Porto por Fabio Silva — un delantero que actualmente está cedido al Anderlecht belga — en 2020.
Nunes firmó un contrato de cinco años. Nacido en Brasil, el jugador de 23 años podría representar a Portugal en la próxima Copa Mundial tras debutar con la selección lusa el año pasado. Lleva ocho partidos con el equipo nacional y ha firmado un gol.
“Matheus tuvo dos excelentes temporadas al máximo nivel en Portugal con el Sporting y se le reconoce como una de las mejores promesas del fútbol mundial", dijo el director ejecutivo de los Wolves Jeff Shi. “Estamos encantados que eligió la Liga Premier y a los Wolves como el próximo paso de lo que esperamos será una fantástica carrera”.
Se trata del tercer fichaje que cierran los Wolves durante este mercado de pases. El equipo del técnico Bruno Lage también adquirió al delantero portugués Goncalo Guedes del Valencia y al zaguero irlandés Nathan Collins tras el descenso de Burnley.
La plantilla está cargada con internacionales portugueses, incluyendo a Ruben Neves, Joao Moutinho, Nelson Semedo y Pedro Neto.
Últimas Noticias
Irene Paredes: "A la vista está la evolución que estamos teniendo y vamos a seguir avanzando"
El reconocimiento al compromiso colectivo impulsa la transformación del combinado femenino, que tras lograr la Liga de Naciones y sumar otro título internacional busca consolidar el crecimiento del deporte con apoyo institucional y la proyección de nuevas generaciones

Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

El presidente de Sudán del Sur promete "diálogo abierto con toda la oposición" antes de las elecciones

AV. La española Carmen Weiler, campeona de Europa de 200 espalda en piscina corta
Con un crono de 2:01.66, la deportista española logró imponerse en la final de 200 metros y estableció una nueva marca nacional, superando a las representantes de Reino Unido y Francia en la cita de Lublin

Alexia Putellas: "Corregimos muchas cosas del partido de ida para poder levantar el título"
Tras conquistar la final de la Liga de Naciones Femenina en Madrid, la capitana del equipo español resaltó el trabajo táctico y el ambiente vivido en el estadio, celebró el triunfo y envió un mensaje de ánimo a Aitana Bonmatí
