LOS ÁNGELES (AP) — El gobernador de California, Gavin Newsom, propondrá extender las operaciones de la última planta nuclear activa en el estado por al menos cinco a 10 años para mantener una fuente confiable de energía en la era del cambio climático.
Un proyecto de ley obtenido por The Associated Press dijo que el plan permitiría que la planta continúe sus operaciones más allá del cierre planeado en 2025.
El proyecto incluye un posible préstamo de hasta 1.400 millones de dólares para el operador Pacific Gas & Electric.
El portavoz de Newsom, Anthony York, confirmó la noticia. La medida dice que los impactos por el cambio climático están ocurriendo antes que lo anticipado y están elevando la demanda de electricidad y reduciendo los suministros.
La Comisión de Energía de California está discutiendo las necesidades de electricidad del estado y el papel de la planta nuclear de Diablo Canyon.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
