LOS ÁNGELES (AP) — Todos los peloteros del Juego de Estrellas se congregaron en el campo antes del inicio del encuentro del martes para rendir homenaje a Rachel Robinson por su 100mo cumpleaños, en el Dodger Stadium.
El astro Mookie Betts, de los Dodgers de Los Ángeles, encabezó el homenaje a la viuda de Jackie Robinson con un mensaje dirigido a la multitud desde el césped del cuadro después de la ejecución de los himnos nacionales de Estados Unidos y Canadá.
Los jugadores de ambos equipos formaron una hilera atrás de él en el césped.
“Hoy es un día especial. Es el centésimo cumpleaños de la señora Rachel Robinson”, dijo Betts. “Así que a la cuenta de tres, quiero que todos aquí digamos ‘¡Feliz cumpleaños, Rachel!’"
Rachel Robinson no viajó desde su casa en Connecticut para asistir al partido.
Después de la primera entrada, un video en honor del fallecido pelotero fue proyectado en las pizarras hexagonales DodgerVision instaladas frente a los jardines izquierdo y derecho.
Jackie Robinson rompió la barrera del color en las Grandes Ligas en 1947 con los Dodgers de Brooklyn, que se cambiaron a Los Ángeles después de la temporada 1957.
El Béisbol de las Grandes Ligas sostuvo el lunes una discusión sobre la vida de Robinson.
Jackie Robinson murió en 1972 y el número 42 que utilizaba fue retirado en todos los equipos de las Grandes Ligas en 1997. Jackie Robinson, consagrado en el Salón de la Fama, tiene una estatua afuera del Dodger Stadium.
El actor Denzel Washington lució un jersey con el número 42 en su discurso ante los fanáticos durante la ceremonia previa al partido.
Últimas Noticias
Delcy Rodríguez se reúne con gobernadores y alcaldes venezolanos tras asumir el poder
El líder surcoreano reconoce un fallo de vigilancia por aparente envío de drones al Norte
La filial de Estado Islámico en Afganistán reivindica el ataque contra un restaurante chino en Kabul
Al menos siete personas murieron y veinte resultaron heridas tras una explosión en un local frecuentado por ciudadanos extranjeros en Kabul, según informes de autoridades afganas y organismos internacionales que vigilan la actividad de grupos extremistas en la región
