El delantero del Athletic Club de Bilbao Iñaki Williams anunció este martes en sus redes sociales su decisión de defender los colores de la selección de Ghana, clasificada para el Mundial de Catar-2022.
Nacido en Bilbao pero de origen ghanés, Williams, cuyo hermano Nico también juega en el club rojiblanco, no podrá pues ser convocado por la selección española, con que sólo jugó un partido, amistoso, ante Bosnia en 2016.
"Siento que ha llegado el momento de encontrarme con mis raíces, conmigo mismo, y con todo lo que África y Ghana significan para mi familia y para mí", cuenta el mayor de los hermanos Williams en un video grabado en calles y enclaves variados de Bilbao.
"Quiero devolver una pequeña parte de lo que nos ha dado (...) a partir de hoy defenderé la camiseta de Ghana, con mis valores por bandera, dejándome la piel cada minuto y dando siempre lo mejor de mí. Soy uno más de 'The Black Stars'", concluyó el veloz delantero de 28 años.
En caso de que sea convocado para el Mundial de Catar (21 de noviembre-18 de diciembre), Iñaki Williams se enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur, los rivales de Ghana en el grupo H.
bur/iga
Últimas Noticias
La altura de Lionel Messi, entre lo que más han preguntado los españoles a Alexa en este 2025
Las búsquedas realizadas a través del asistente virtual reflejan el interés de los españoles por datos curiosos sobre celebridades internacionales, cifras económicas, música, deportistas de élite y tendencias globales, según estadísticas recopiladas en España durante este año

La banca española se sitúa como la de peor capital de Europa por cuarto año consecutivo, según la EBA
La evaluación anual de la Autoridad Bancaria Europea mostró que las principales entidades del país mantienen el nivel de capital más bajo entre los grandes sistemas financieros del continente, sin lograr equipararse a la media comunitaria pese a ligeras mejoras

Israel dice que la decisión de los países de apoyar su permanencia en Eurovisión demuestra "solidaridad"
El mensaje del presidente Isaac Herzog expresa gratitud a quienes defendieron la inclusión israelí en el certamen, en un escenario marcado por divisiones entre países clave de la Unión Europea de Radiodifusión y la amenaza de retiradas relevantes
