Muere Phil Bennett, excapitán de la selección galesa de rugby

Compartir
Compartir articulo

Phil Bennett, excapitán de Gales y de los Leones Británicos e Irlandeses, murió este domingo a los 73 años, anunciaron los Scarlets, antiguo club del recordado rugbier.

A lo largo de su carrera, el medio apertura galés fue 29 veces internacional con su selección nacional y conquistó tres veces el Torneo de las Cinco Naciones (actual Seis Naciones, desde la inclusión de Italia en el año 2000). Con el combinado de los Leones disputó ocho partidos, ante Sudáfrica y Nueva Zelanda.

"Phil falleció tranquilamente en su domicilio este domingo, rodeado de sus seres cercanos. Nuestros pensamientos van para su esposa Pat, sus hijos Steven y James, su familia y sus amigos, en este momento increíblemente triste", trasladó el club.

Bennett es también recordado en la historia de su deporte por un apasionado discurso de antes del partido antes de la victoria ante los ingleses en Twickenham en el Cinco Naciones de 1977.

Se retiró de la competición en 1981. Tras su etapa como rugbier fue presidente del Llanelli y los Scarlets. También fue comentarista de radio y televisión.

En 2005, el galés fue admitido en el Salón de la Fama de la World Rugby (World Rugby's Hall of Fame), uniéndose así a su excompañero Gareth Edwards, que lo había logrado ocho años antes.

iwd/dj/adr/dr/mcd