CARACAS (AP) — Con un claro contrapeso entre jugadores veteranos y sobresalientes candidatos para el recambio, el técnico de la selección venezolana José Pekerman anunció el martes la lista de 26 convocados para los próximos partidos amistosos.
Venezuela se medirá con Malta y Arabia Saudí. Esa última selección está clasificada al Mundial que se inaugura en noviembre en Qatar, tras comandar el Grupo B de las eliminatorias de Asia.
En el Mundial, la selección saudí integra el Grupo C, junto a Argentina, México y Polonia.
De los 26 jugadores convocados por Venezuela, 23 militan en clubes extranjeros.
Entre los veteranos destacan el ariete Salomón Rondón, del Everton de Inglaterra y goleador histórico con la camiseta Vinotinto con 34 tantos.
Sobresalen también los experimentados Tomás Rincón, volante de la Samdoria de Italia, el mediocampista Yangel Herrera, del Espanyol y el arquero Wuilker Faríñez, del Lens de Francia.
En la lista figuran en abundancia jugadores con suficiente talento para lograr la titularidad en este nuevo ciclo de la Vinotinto, entre ellos el delantero Alejandro Marqués, cedido por la Juventus al Mirandés de la Segunda División de España. Marqués, de 21 años, se decantó por jugar para Venezuela tras representar a España en la Eurocopa Sub19 del 2019.
El zaguero Yohan Cumana, el arquero Diego Gil y el mediocampista volante Christian Larotonda son los únicos jugadores del torneo local que fueron llamados por el estratega argentino.
Pekerman, ex seleccionador de Colombia, tomó las riendas de Venezuela en enero, cuando la selección estaba ya fuera del Mundial. El nombramiento es parte de un ambicioso proyecto que busca finalmente lograr la clasificación de los venezolanos a un Mundial de mayores.
Venezuela es la única selección sudamericana que nunca ha disputado una Copa del Mundo.
La Vinotinto -- que finalizó última en la eliminatorias sudamericanas con 10 puntos-- visitará el 1 de junio a Malta en el Estadio Nacional del poblado de Ta’ Qali. Ocho días después se medirá con Arabia Saudí en el estadio Enrique Roca de Murcia, localidad española en donde estará concentrado el equipo venezolano.
___
Plantel:
Porteros: Wuilker Faríñez (Lens, Francia), Joel Graterol (América, Colombia) y Diego Gil (Carabobo)
Defensores: Yordan Osorio (Parma, Italia), John Chancellor (Zaglebie Lubin, Polonia), Roberto Rosales (AEK Larnaca, Chipre), Nahuel Ferraresi (Estoril, Portugal), Christian Makoun (Charlotte, EEUU), Ronald Hernández (Atlanta United, MLS), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU), Josua Mejías (Beitar Jerusalén, Israel), Pablo Bonilla (Portland Timbers, EEUU), Christian Larotonda (Metropolitanos) y Yohan Cumana (La Guaira).
Volantes: Tomás Rincón (Samdoria, Italia), Yangel Herrera (Espanyol, España), Jhon Murillo (San Luis, México), José Martínez (Philadelphia Union, EEUU), Christian Casseres (New York Red Bulls, EEUU), Yeferson Soteldo (Tigres UANL, México) y Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU).
Delanteros: Salomón Rondón (Everton, Inglaterra), Alejandro Marqués (Mirandés, España), Fernando Aristeguieta (Puebla, México), Eduardo Bello (Mazatlán, México) y Adalberto Peñaranda (Las Palmas, España).
Últimas Noticias
La recién constituida Asamblea de Kosovo termina con el bloqueo eligiendo gobierno con Albin Kurti al mando
Tras superar meses de parálisis institucional, el nuevo gabinete toma posesión, incorpora cinco vicepresidentes y amplía el número de ministerios, mientras se compromete a reforzar la defensa y reactivar el diálogo internacional y la cooperación regional

Fallece a los 102 años el pintor mexicano Guillermo Monroy Becerril, alumno de Frida Kahlo
Reconocido por su legado en el arte moderno y su participación junto a figuras históricas del muralismo, Monroy Becerril dejó una huella profunda con obras exhibidas en México y el extranjero, además de recibir importantes homenajes en vida
Venezuela anuncia una "asociación productiva" a largo plazo con EEUU
Delcy Rodríguez y Chris Wright anunciaron nuevos proyectos energéticos tras una reunión en Caracas, mientras la delegación estadounidense resaltó la apertura a inversiones, la eliminación de sanciones y el impulso para transformar los vínculos bilaterales y el desarrollo económico venezolano
