TULSA, Oklahoma, EE.UU (AP) — Mito Pereira perdió el control, como muchos otros golfistas, en medio del viento y el frío que azotaron el campo de Southern Hills. El chileno se recuperó en el momento justo.
Pereira enderezó la marcha con tres birdies en seis hoyos, el último con un tiro de unos 25 pies, para firmar una tarjeta de 69 golpes, uno debajo del par. Ello dio al joven de 27 años una ventaja de tres golpes sobre Matt Fitzpatrick y Will Zalatoris, en el Campeonato de la PGA.
“Éste es por mucho el mayor torneo que he jugado, mi mejor ronda de golf. Y mañana va a ser incluso más grande”, dijo Pereira. “Simplemente trataré de hacer las cosas sencillas, lo que he venido haciendo. Trataré de no mirar quien está alrededor de mí”.
Tiger Woods no estará. Un resbalón le lastimó aún más la pierna derecha. El dolor le duró evidentemente toda la jornada, que resultó su última en el certamen.
El astro abandonó un major por primera vez en su carrera como profesional. Renqueando, logró firmar una tarjeta de 79 golpes, su peor marcador en la historia del Campeonato de la PGA.
Para Pereira está en juego la oportunidad de convertirse en el primer novato en la historia de la Gira de la PGA en ganar un major desde que Keegan Bradley lo consiguió en el Campeonato de la PGA de 2011.
“Estuve jugando realmente bien, y de pronto tuve cuatro bogeys en cinco hoyos. Fue difícil ese momento”, dijo el golfista de Santiago. “Pero simplemente me reencontré del 13 en adelante. Esos hoyos son bastante duros. Estoy realmente contento por la forma en que terminé jugando. El birdie en el 18 fue como un premio adicional. Me alegra estar en esta posición”.
El chileno ha dicho que Woods es su inspiración para salir de momentos complicados como el que vivió el sábado.
Pero el propio Woods naufragó, resintiendo todavía los efectos que dejó en su pierna derecha el accidente automovilístico que sufrió hace 15 meses. El retiro no fue una sorpresas, pues durante todo el torneo la pierna pareció darle más molestias que en el Masters.
Además, estaba a 21 golpes de la punta.
Pereira tiene un acumulado de 201, nueve bajo par. Intentará ser el primer chileno y el tercer sudamericano en conquistar un major.
Y si bien carece de experiencia, ocurre lo mismo con sus más cercanos perseguidores. Ninguno de los seis primeros ha ganado un major jamás.
Los cuatro punteros no han ganado siquiera en la Gira de la PGA.
Últimas Noticias
EEUU reduce de 5 años a 18 meses el período máximo de validez de los permisos de trabajo para migrantes
Solicitantes de empleo bajo asilo, TPS, refugio o libertad condicional en Estados Unidos deberán enfrentar renovaciones frecuentes, mayor carga administrativa y verificaciones periódicas tras la entrada en vigor de la normativa que limita la vigencia de autorizaciones laborales

La Justicia de EEUU mantiene temporalmente el despliegue de la Guardia Nacional en Washington
Más de 2.000 soldados continúan bajo control federal en la capital estadounidense, mientras se resuelve una apelación que podría definir los límites legales de la intervención del gobierno central en zonas con autoridades opositoras, según fuentes oficiales

La aerolínea estatal de Colombia suspende temporalmente sus vuelos a Venezuela por la alerta de EEUU
La empresa pública anunció que no retomará sus servicios entre ambos países hasta recibir garantías internacionales sobre la estabilidad de los sistemas de navegación, una medida preventiva tras alertas técnicas emitidas por autoridades aeronáuticas estadounidenses y europeas

La Justicia de Perú confirma la condena a 11 años de cárcel contra Castillo por conspiración y descarta el golpe
El tribunal superior ratificó el fallo por conspirar, descartando insurrección militar y abuso de poder, estableciendo una pena de once años y cinco meses de prisión e inhabilitación política, según recoge la sentencia divulgada tras la audiencia

El Ejército libanés entrega a la Justicia al líder de una célula de Estado Islámico en el norte del país
La colaboración entre inteligencia militar y el sistema penal posibilitó la detención de Maktum al Qaid, señalado como encargado logístico de un grupo extremista en la frontera siria, y permitió identificar flujos de fondos y redes vinculadas a acciones violentas
