El excanciller alemán Gerhard Schroeder, cercano a Vladimir Putin y que enfrenta duras críticas desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, va a abandonar finalmente el consejo de administración de Rosneft, anunció el grupo petrolero ruso.
Rosneft declaró que Schroeder y el presidente de Nord Stream 2, Matthias Warnig, informaron a la compañía que no podían prologar sus funciones en la junta directiva.
El grupo petrolero elogió su "visión estratégica" y su "contribución significativa al negocio internacional de la compañía".
"Su papel en la implementación de proyectos de infraestructura a gran escala en Rusia y Alemania, destinados a aumentar la eficiencia de la economía y la industria alemanas -sin olvidar el bienestar de sus ciudadanos-, es invaluable", agregó Rosneft.
Berlín despojó el jueves a Schroeder - jefe del gobierno alemán de 1998 a 2005- de ciertos privilegios como excanciller debido a sus vínculos con Rusia.
La decisión sigue a un largo esfuerzo para conseguir que el excanciller, de 78 años, le dé la espalda al presidente ruso, especialmente después que Rusia enviase tropas a Ucrania.
Los legisladores de la Unión Europea pidieron por separado en una resolución no vinculante que se impusieran sanciones a Schroeder y a otros europeos, que se negaran renunciar a lucrativos puestos en las juntas directivas de empresas rusas.
bur/fio/mab/an
Últimas Noticias
Guido Pizarro asegura que Tigres sabe jugar de visita y saldrá a confirmarlo el domingo
El primer ministro de Tailandia hablará este viernes con Trump sobre conflicto con Camboya

Mohamed asegura que el Toluca está vivo en su anhelo de ser el campeón del Apertura

Cinco detenidos en Alemania acusados de planear un atentado en un mercadillo de Navidad en Baviera
