Wyndham investigará discriminación contra homosexuales en Catar

Wyndham Hotels & Resorts Inc. dijo que realizaría una investigación después de que su hotel en Doha dijera que los turistas homosexuales no eran bienvenidos, lo que aumentó las preocupaciones sobre el trato hacia las personas LGBTQ+ que asistirán a la Copa Mundial de fútbol en Catar a finales de este año.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Wyndham Hotels & Resorts Inc. dijo que realizaría una investigación después de que su hotel en Doha dijera que los turistas homosexuales no eran bienvenidos, lo que aumentó las preocupaciones sobre el trato hacia las personas LGBTQ+ que asistirán a la Copa Mundial de fútbol en Catar a finales de este año.

Periodistas de emisoras estatales de Dinamarca, Suecia y Noruega se hicieron pasar por recién casados homosexuales que planeaban su luna de miel cuando intentaban reservar una habitación en 69 hoteles de la lista oficial de la FIFA de proveedores recomendados. La noruega NRK reportó que el Wyndham Grand Regency figuraba entre los tres hoteles que no les permitían reservar una habitación, citando las leyes de Catar que declaran ilegal la homosexualidad.

Wyndham Hotels, con sede en Parsippany, Nueva Jersey, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la compañía “analizaría esto de inmediato ya que las medidas tomadas no reflejan nuestros valores fundamentales, incluido el hecho de ser inclusivos”. Agregó que “ser acogedores e inclusivos para todos es simplemente parte de quiénes somos y cómo hacemos negocios”, y promocionó un puntaje perfecto en el índice Corporate Equality de Human Rights Campaign.

The Torch Doha y Magnum Hotel & Suites Westbay también declinaron recibir a la pareja ficticia, dijo NRK. The Torch Doha le dijo más tarde a la emisora que respetaría las políticas establecidas por los organizadores de la Copa del Mundo. Ninguno de los hoteles respondió a las solicitudes de comentarios de Bloomberg fuera del horario comercial normal.

Activistas han expresado su preocupación por la seguridad de las personas LGBTQ+ que planean asistir a la Copa del Mundo que comienza en noviembre, el evento deportivo mundial más grande jamás realizado en el Medio Oriente.

El comité organizador local se ha comprometido a que Catar dará la bienvenida a visitantes de todas las orientaciones sexuales, siempre que cumplan con una regla general contra las muestras de afecto público que también se aplica a las parejas heterosexuales.

En un documento, el comité también estipula que las empresas con las que trabaja no deben discriminar a los clientes por motivos de orientación sexual. Sin embargo, un funcionario del Gobierno a cargo de la seguridad del evento le dijo a la agencia the Associated Press el mes pasado que se le podrían retirar las banderas del arcoíris a los fanáticos para protegerlos de un ataque.

El trío de reporteros suecos, daneses y noruegos llamó o envió correos electrónicos a hoteles diciendo que habían escuchado que podría haber ciertos conflictos para los homosexuales en Catar y preguntando si serían bienvenidos a quedarse en cada establecimiento.

Treinta y tres no tuvieron objeciones, mientras que 20 establecimientos respondieron que era aceptable siempre que la pareja no exhibiera ningún comportamiento que los identificara como hombres homosexuales.

Catar enfrentó duras críticas por su historial en materia de derechos humanos desde que ganó los derechos para ser anfitrión de la Copa del Mundo en 2010. Aunque los activistas han condenado las políticas que limitan los derechos de las mujeres y de las personas LGBTQ+, la mayor parte del escándalo se ha centrado en el trato hacia los trabajadores migrantes de bajos ingresos.

Nota Original:

Wyndham to Investigate as Qatari Hotel Says Gay Guests Banned

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.