Rusa Lukoil quiere saber quiénes son los tenedores de sus bonos

El segundo mayor productor de petróleo de Rusia está tratando de identificar a sus acreedores, mientras la empresa intenta abrirse camino a través de la compleja red de nuevas normas que rigen sus interacciones con los tenedores de bonos extranjeros tras la salida de su cofundador sancionado.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El segundo mayor productor de petróleo de Rusia está tratando de identificar a sus acreedores, mientras la empresa intenta abrirse camino a través de la compleja red de nuevas normas que rigen sus interacciones con los tenedores de bonos extranjeros tras la salida de su cofundador sancionado.

Lukoil PJSC está pidiendo a los inversionistas de sus bonos denominados en moneda extranjera que revelen su identidad y la cantidad que tienen, según personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato.

Aunque la empresa en sí no ha sido objeto de sanciones, su cofundador y expresidente, Vagit Alekperov, renunció al cargo el mes pasado, tras ser sancionado tanto por la Unión Europea como por el Reino Unido. Mientras tanto, Lukoil ha cumplido con sus obligaciones de deuda, pagando cuatro cupones de bonos en los últimos 10 días. Su próximo pago vence el 6 de mayo

Por lo general, el emisor lleva a cabo un proceso de identificación antes de una transacción prevista, como las solicitudes de consentimiento o las ofertas de compra y canje y, en los casos más extremos, las restructuraciones de deuda. No está claro por qué Lukoil llevaría a cabo un proceso de identificación de tenedores de bonos ahora.

Un representante de Lukoil respondió a las solicitudes de comentarios sobre sus bonos remitiéndose a un comunicado sobre sus acciones. La compañía no respondió de inmediato a las solicitudes de información relacionada con los bonos.

Las empresas rusas se han enfrentado a una gran incertidumbre sobre los pagos al extranjero tras las sanciones internacionales impuestas tanto a personas como a entidades. Las sanciones han tenido amplias repercusiones en las empresas rusas, desde la reorganización de las estructuras accionarias y la dirección, hasta los bloqueos en el sistema financiero que impiden que los pagos de la deuda lleguen a los inversionistas.

El proceso de identificación de los tenedores de bonos está a cargo de la firma de inteligencia de mercados de capital CMi2i, agregaron las personas. Se está pidiendo a los acreedores que revelen los nombres de sus fondos, sus participaciones, sus datos de contacto y sus países de residencia.

Un representante de CMi2i declinó hacer comentarios.

Nota Original:

Russian Energy Firm Lukoil Wants to Know Who Its Bondholders Are

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.