Las autoridades iraníes ordenaron este lunes el arresto de los sospechosos de haber apaleado hasta la muerte a un oso en un aldea de la provincia de Ardabil, en el noroeste de Irán, informó la agencia oficial Irna.
Los habitantes de Namin "habían capturado al animal" recurriendo a "métodos inapropiados", informaron los guardias forestales, citados por Irna.
"Lo persiguieron y lo golpearon (...) después lo atropellaron utilizando un tractor, quebrándole una pierna, la cadera y dañándole la columna vertebral", agregó el informe.
Un fotografía publicada por la agencia Irna que muestra al oso con una cuerda al cuello atado a un retroexcavadora, con las patas traseras atrapadas por las ruedas de un tractor, generó conmoción en el país.
Poco después, agentes encargados de la protección medioambiental llegaron al lugar para transportar al plantígrado a una clínica para animales salvajes, pero el oso sucumbió a sus heridas, agregó Irna.
Según la agencia, el fiscal de Namin, Javad Parvaneh, ordenó el arresto de los responsables.
"Este comportamiento horrendo de los habitantes afectó a la población", afirmó.
El funcionario indicó que dio instrucciones para investigar la causa de la muerte del oso e identificar y arrestar a los responsables.
pdm/sk/rm/bfi/an/mb
Últimas Noticias
El accidente de trenes en Córdoba es de los más graves registrados en Europa en este siglo
Mandatarios de todo el mundo muestran su pésame ante el accidente ferroviario de España
ONU advierte sobre agravamiento de la crisis humanitaria en Yemen tras 12 años de guerra
Comisaria de Medioambiente aboga por resiliencia y mercado único ante tensiones con EE.UU.
El presidente de Paraguay recibe a Von der Leyen y a Costa en una jornada "histórica" para la UE y Mercosur
Con Asunción como escenario, líderes europeos y sudamericanos se reúnen para sellar un acuerdo comercial largamente pospuesto, que busca transformar la relación entre ambos bloques, pese a obstáculos políticos y rechazos dentro del propio organismo comunitario
